Victoria asturiana en el inicio de la fase de ascenso

Victoria del Real Oviedo ante el Barça B en el inicio de la fase de ascenso

El domingo 21 de marzo a las 11:00 horas, el Real Oviedo y el Barcelona B estrenaban la segunda fase de Reto Iberdrola en las Instalaciones Deportivas Municipales ‘Tensi’. Un comienzo de fase de ascenso por todo lo alto para las carbayonas, pues los 3 puntos se quedaban en casa tras la victoria ante las culés (2-1).

Las asturianas consiguieron clasificarse para la fase de ascenso tras quedar segundas con 27 puntos en el Subgrupo Norte A. Por su parte, las chicas de Llorente, en el Subgrupo Norte B, se clasificaban con 26 puntos y terceras en la tabla.

La primera parte tuvo como protagonistas a las chicas de Llorente, que comenzaron atacando fuerte por la banda derecha y con un mayor dominio, pero las asturianas supieron responder.

Tras la primera media hora con varias ocasiones de peligro, minutos antes del final se estrenaba el marcador por parte de la delantera del Barcelona B, Claudia Riumallo. Pero la ventaja no les duraría mucho a las filiales azulgranas, pues apenas 3 minutos antes del descanso, las carbayonas igualaban el marcador gracias a un balón de Yuki que Laurina supo rematar y acabó en gol.

La segunda mitad empezó con la ventaja de las locales, ya que en el minuto 55 la delantera Carlota logró perforar la portería de las visitantes con un remate de cabeza, gracias a un balón puesto en el área por Isina.

Tras la ventaja de las asturianas, las de Barcelona comenzaron a presionar el área de las locales con mayor intensidad en busca del empate, mientras que las oviedistas intentaban conseguir el tercero con varias ocasiones de peligro. Una segunda parte muy reñida que terminó, finalmente, con los 3 puntos en Tensi.

Una primera jornada que sitúa a las chicas de Crespo terceras en la tabla con 30 puntos, mientas que las blaugranas se encuentran séptimas con 26 puntos.

Ambos equipos seguirán luchando por el ascenso en sus próximos partidos. En la Jornada 2, tendrán lugar los enfrentamientos entre el Osasuna y el Real Oviedo, y el Barça B con el Atlético de Madrid B.

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Real Oviedo

 

Artículos relacionados