Un gran trabajo que no dio sus frutos

Gran trabajo

Hoy domingo, 10 de octubre de 2021, a las 12 horas, tuvo lugar el encuentro que enfrentó al Rayo Vallecano femenino, y a la Real Sociedad femenina, en el estadio fundación Rayo Vallecano. Las gradas estaban llenas, por una afición, dispuesta a darlo todo por el equipo madrileño, aunque también había por parte de las vascas.

Primera parte

La primera mitad, empezó con máxima igualdad, por parte de ambos equipos, aunque a los pocos minutos del silbato, tuvo una gran actuación, el equipo madrileño, por medio de Yoko, de adelantarse en el marcador, pero en el último momento la jugadora fue incapaz de disparar, ya que, fue agarrada y cayó al suelo.

La posesión, era similar en el centro del campo, y nada estaba decidido. Pero, se acabó el desierto de goles, y empezaron a llegar todos juntos. Empezaron deshaciendo las tablas, las jugadoras vascas, por medio de Franssi, en el 24, para distanciar aún más, Amaiur en el minuto 25, tras regatear a varias jugadoras vallecanas y poner el balón al palo, lejos del alcance de la portera vallecana. A pesar de esta circunstancia, la afición del Rayo, seguía animando como si nada pasara, y las jugadoras sabeedoras, de ello,  no decepcionaron, ya que, solo a los dos minutos de encajar el segundo, Bulatovic, tras un gran disparo desde fuera del área hacia el 1 a 2.

Sin embargo, Sarriegi, pondría el 3 a 1 en el marcador, tras empujar un balón muerto que se quedó en el área franjirroja. Patricia Larque, evitó un posible tanto, parando el balón a la delantera vasca, cuando estuvo a punto de disparar, haciendo alarde de una gran valentía. Con el resultado de 1 a 3 se llegó al final de la primera parte.

Segunda parte

El paso por los vestuarios, hizo reaccionar a las futbolistas del Rayo vallecano, que llegaban al área vasca, con más fuerza; sin embargo, la defensa vasca, estuvo impecable, y conseguía robar los balones con máxima pulcritud. El partido se encontraba más igualado en cuanto a la posesión del esférico, y las madrileñas conseguían crear alguna llegada, al área rival, pero de momento sin ningún peligro aparente.

En el 73, de partido, volvieron a tener las franjirrojas una enorme oportunidad, para acortar distancias, pero el disparo se fue por encima del larguero.

A partir de este momento la presión de las madrileñas se hizo más peligrosa, y  continuaba creciendo. Iris, se quedo sola ante la portera vasca, pero esta paró a bocajarro su cañonazo, y aunque el balón salió rebotado, la futbolista no pudo aprovecharlo, ya que perdió el equilibrio y cayó al suelo.

La Real Sociedad, perdió fuerza y no conseguía hacer llegadas con peligro, circunstancia que hizo que volviera la ilusión y se volviese muy animado, ya que, el balón iba de campo en campo sin tener dueño. Las madrileñas, continuaban, intentándolo, de todas las formas y conseguían crear jugadas muy peligrosas para la meta rival, pero el balón no quiso entrar. Con el resultado de 1 a 3 a favor de las jugadoras de la Real Sociedad femenina se llegó al final del encuentro en Vallecas.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Andújar, García, Fernández, Yoko (Iris Ponciano, min 61), Aedo (Freitas, min 83), Patri Hidalgo, Bulatovic (Millene Cabral, min 61), Sáez, Paleta (Leles, min 83), y Bores

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo

Real Sociedad: Romero, Sarasola (Rábano, min 67), Ramírez, Tejada, Torre Larrañaga, Gema Gili (Pleuler, min 80), Nerea Eizaguirre, Iris Arnaiz, Gabriela García, Feanssi y Sarriegi (Uría Gabilondo, min 80).

Entrenadora: Natalia Arroyo

Tarjetas amarillas: Sáez (min, 80)

Goles: 0-1 (Franssi, min 24), 0-2 (Amaiur Sarriegi, min 25), 1-2 (Bulatovic, min 27), 1-3 (Amaiur Sarriegi, min 32)

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas

Estadio: Fundación Deportiva Rayo Vallecano.

Autora y fotografía: Sora Garay

 

Artículos relacionados