El Levante se lleva el derbi y hunde aún más al Valencia

El derbi

El combinado granota vence por un gol a cero al Valencia de Andrea Esteban en el derbi disputado hoy el la Ciudad Deportiva del Levante UD. Alba Redondo marca el tanto que le da la victoria a su equipo en el añadido de la primera parte, lo que coloca al Valencia en una situación muy complicada. Las ches mostraron una mayor solidez defensiva, sin embargo, con el balón en sus pies, el conjunto visitante no fue capaz de tener un juego fluido ni de incomodar a la zaga rival.

Premio merecido en la primera parte

El partido comenzaba cumpliendo con las expectativas que se tenían de él. El derbi de la costa levantina empezó con las locales, el Levante, tocando en campo rival y demostrando la verticalidad de sus atacantes. Por su parte, el Valencia acomodó las líneas muy juntas frente al borde de su área y salió a presionar con calma, intentando no dejar huecos a la espalda de su defensa. Con el paso de los minutos, el plan de las visitantes se desmoronaba poco a poco. El Levante llegaba con claridad en cada jugada, aunque no materializaba siempre sus ocasiones en disparos. Finalmente, el esfuerzo de las granotas tuvo su recomensa y consiguieron el premio que merecían: se adelantaron en el marcador. Alba Redondo abrió la lata en el 46 de la primera mitad, poniendo así el resultado final del partido.

El Valencia se mostró impotente en la segunda mitad

El choque estaba abierto, la distancia entre ambos equipos no era demasiado amplia en goles… Otra cosa era en juego. Las de Andrea Esteban dieron un paso adelante, intentaron acercarse a la portería rival, pero el Levante fue muy eficaz en el robo de balón. El combinado local movió el esférico con pausa, esperando algún error defensivo del Valencia, que no llegó. Con todo ello, la impotencia del Valencia se sumó a la sobriedad del Levante, lo que provocó que el marcador no se moviera. Final del partido, tres puntos para el Levante y otra derrota de las ches.

Las ches se acercan al precipicio

Desde que comenzó la temporada regular, los números del Valencia no son nada esperanzadores. El equipo dirigido por Andrea Estaban tan solo ha puntuado en un encuentro, contra el Sporting de Huelva, cuando empataron a dos como locales. El Valencia suma con esta nueva derrota seis partidos sin ganar, ni uno solo este curso. Queda mucha temporada, pero de momento la situación de las valencianistas es complicada y, si no remontan el vuelo, les costará salir del bache.

Ficha técnica:

Levante UD: Paraluta, N. Mendoza, M. Méndez, Gio (Carol, min.77), Toletti (Andonova, min.87), Redondo (Crivelari, min.87), L. Baños, Tatiana P. (Irene G., min.68), Alharilla, V. Calligaris, Paula T.

Entrenador: Ángel Villacampa.

Valencia CF: Enith, Bibi, M. Jiménez, Kerlly R., Esther, A. Torrodà, M. Carro, Čonč (Altuve, min.62), Candela (Olga, min.84), Asun (Bakker, min.76), Salmi.

Entrenadora: Andrea Esteban.

Goles: 1-0, Redondo (min.45).

Estadio: Ciudad Deportiva del Levante UD

 

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados