Locura y victoria para el Madrid CFF en la Luis del Sol

Luis del Sol

Partido de infarto y locura en la vuelta del Real Betis a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la mañana de este domingo. Las béticas recibían en la jornada 6 de la Primera Iberdrola al Madrid C.F.F. en un recuentro clave para las de Amorós que trataban de levantarse de un comienzo bastante irregular de liga. Un partido que prometía emocionante y que no defraudó a los espectadores presentes.

Tan solo tres minutos después del pitido inicial el Madrid se adelantaba en el electrónico con un gol de Geyse Ferreira. La delantera, que marcaría hasta cuatro goles en el partido, ponía por delante a las madrileñas. Poco tiempo duró la felicidad capitalina, puesto que aparecería la de siempre, Ángela Sosa, que hacía gala una vez más del guante que lleva en el pie derecho para servir dos goles en los minutos 19 y 21 a Lucía León y Mari Paz, respectivamente.

Remontada bética que, en un partido tan loco, solo sirvió de acicate para una Geyse que se encargaría de volver a darle la vuelta al calcetín y volver a poner al Madrid delante (2-3) firmando su hat-trick antes de llegar al tiempo de descanso.

Segunda parte

Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, el Madrid CFF volvió a iniciar mucho mejor el partido que el Real Betis. Las locales no supieron afrontar de nuevo el comienzo de encuentro y fueron dominadas por un Madrid que buscaría la portería de Thalmann insistentemente.

Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó sucumbiendo. Las madrileñas ampliaban el marcador por mediación de Gabi Nunes en el minuto 64 y, nuevamente, Geyse que firmaba así su póker de goles en el minuto 68.

Con un 2-5 en el marcador parecía que ya todo estaba decidido, pero las béticas no habían dicho su última palabra en el partido. Mari Paz recortada distancias y volvía a meter en la contienda al Betis tras asistencia de Lucía León en el minuto 75.

A punto de remontar

A falta de 15 minutos las béticas quisieron creer y llegaron a ponerse solo uno abajo cuando Ángela Sola anotaba de penalti en el 80 para poner el 4-5. Diez minutos de infarto para ambos equipos en los que el Real Betis buscó incansablemente el gol que les diera el empate. Con emoción hasta el final, las sevillanas no acertaron a marcar el quinto en la portería de Paola Ulloa y el encuentro finalizaba con victoria madrileña.

Dura derrota para el Real Betis en casa que no logra levantar cabeza esta temporada. Las sevillanas deberán sopreponerse pronto para evitar segui cayendo en la clasificación. El Madrid CFF, por su parte, pone la directa y se sigue sumando al carro de los de arriba con un triunfo contradictorio ante el conjunto bético por el buen juego ofensivo, pero la mala faceta defensiva.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Aixa Salvador, Dorine, Valle (Nuria , Medina, Laura González (Méndez 46′), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Rosa Otermín (Paula Perea 64′), Bea Parra (Mari Paz Vilas 64′) y Altuve.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Silvia Rubio, Hickmann, Amanda Frisbie, Itziar Pinillos, Sara Tui (Ohale 42′), Rita Chikwelu, Estela Fernández (Paula Gutiérrez 70′), Laura Domínguez (Macarena Portales 70′), Valeria Cantuario (Ogonna 70′) y Priscila (Joyce 57′).

Goles: 0-1 Laura Domínguez (13′). 1-1 Ángela Sosa, de penalti (28′). 1-2 Rita Chikwelu (60′).

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Rosa Otermín y Medina. También a las del Madrid CFF Sara Tui, Priscila, Macarena Portales, Silvia Rubio y al técnico, Óscar Fernández. Expulsó con roja directa a la visitante Hickmann.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle, en San José de la Rinconada.

Autora: Verónica Quirós

Fotografía: Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados