Un gol que puede valer la permanencia

Un solitario gol de Patri Ojeda desde el punto de penalti en el minuto 35 dio el triunfo al Sporting de Huelva sobre el Rayo Vallecano. Una victoria balsámica, ya que permite a las de Antonio Toledo alejarse de las posiciones de descenso.

Oriana Altuve tuvo que retirarse del terreno de juego a los 25 minutos y eso perjudicó sobremanera al ataque del Rayo. En el minuto 35 llegó la jugada que marcaría el partido cuando Kanteh fue derribada en el área por Andújar y la colegiada Ylenia Sánchez pitó penalti. Patri Ojeda no perdonó y marcó. A partir de ahí el Sporting se limitó a intentar mantener el resultado y replegó líneas. No había grandes ocasiones, pero al borde del descanso Elena Pavel sacó desde la línea de gol lo que pudo haber sido el empate a uno.

En el segundo tiempo la tónica fue semejante. Un Sporting jugando a la contra y un Rayo que buscaba la igualada sin suerte, ya que Bulatovic estrelló un balón en el larguero. Al final, tres puntos de oro que se quedaron en Huelva y que pueden ser muy valiosos a la conclusión del campeonato.

 

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Chelsea; Korina, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Elena Pavel; Castelló, Abambila (Marina Steindl, min.46); Fatou Kanteh (Princella Adubea, min.72), Alidou, Kristina Fisher; y Danica Evans (Mascaró, min.60).

Rayo Vallecano: Larqué; Pilar García, Andújar, Oviedo, Chule, Auñón, Altuve, Sáez, Bulatovic, Eva Alonso y Fernández (Patri, min.77).

Gol: 1-0 (min.35) Patri Ojeda.

Árbitra: Amonestó a las locales Abambila, Patri Ojeda y Castelló; y a la visitante Andújar.

Campo: Campos Federativos de La Orden.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados