Primera Nacional Femenina Grupo 2 (Jornada 17)

Tras el cierre del mercado de fichajes, los equipos, bien reforzados, afrontan fuertemente estas últimas 13 jornadas que son las que se van a decidir todo lo que ocurra, tanto por la parte de arriba, como por la parte baja de la tabla. Una jornada en la que había partidos bonitos, que pueden favorecer a un equipo y al otro no. A partir de esta jornada, ya no te puedes fiar de ningún conjunto, ya que te pueden dar la campanada en cualquier momento, y fastidiarte tu objetivo.

Un fin de semana, en el que iba a abrir la jornada el líder, el Bizkerre frente al Berriozar, un conjunto que está en la mitad de tabla. El conjunto bilbaíno, sigue en caída libre, tras haber vuelto a perder hoy por la mínima frente al conjunto navarros, el cual se adelantó en el minuto 5 de encuentro, y supo aguantar los 85 restantes al líder. El Bizkerre pierde el liderato, tras la victoria del Añorga.

El segundo y último partido del escaso sábado lo iban a disputar el Arratia y el Itaroa Huarte. Un partido en el que ambos equipos tienen objetivos muy diferentes, en el que caso del conjunto vizcaíno pelear por el billete para la Liga Reto Iberdrola, y en el caso del conjunto navarro el empezar a sumar de tres en tres, para salir de la zona roja.  El conjunto vizcaíno se impuso por un contundente 3 a 0 al Itaroa Huarte, en un partido en el que domino el Arratia, tras abrir la lata en el minuto 7. Las autoras de los únicos tantos del partido fueron Ainhoa Aguirre, Aitana reguera y Arrate Arrieta.

El emocionante domingo iba a comenzar con el Logroño B y Aurrera de Vitoria. El conjunto logroñés quería dejar los tres puntos en su feudo, ya que no están en un buen lugar en la clasificación. Pero en cambio, el Aurrera llegaba súper motivado tras haber derrotado al líder en la jornada pasada. Un partido fue un correcalles, ya que ambos equipos se querían llevar los tres puntos, pero al final el encuentro se quedó en tablas. Se adelantó el conjunto vitoriano 0-1, luego las riojanas se pusieron 2-1 y a falta de un minuto para la conclusión del partido empato el conjunto rojillo. Las goleadoras locales fueron Andrea Leza, Maria González y Laia Balleste (pp). Por parte de las visitantes Maitane Vilariño.

El siguiente partido, iba a enfrentar al Atlético Revellín y al Osasuna B. Un encuentro en el que el conjunto riojano quería sumar los tres puntos para mantenerse en una zona más o menos estable y en el cual no hubo muchos goles, y se decidió a falta de 2 minutos para finalizar, por mediación de la internacional Karolina Sarasua. Tres puntos muy buenos para el conjunto rojillo.

Para ir finalizando ya con la 17ª jornada, iba a disputarse el encuentro entre el Añorga y el Oiartzun. El conjunto añorgeño quería sumar los tres puntos, para poder adelantar al líder Bizkerre. El Añorga cumplió con sus deberes, y derrotó por un contundente 2 a 0 al conjunto Oiartzundarra. Tras la gran victoria, el Añorga, se coloca líder en solitario con un punto de diferencia sobre el Bizkerre. Las goleadoras para el cuadro local fueron Izaskun San Anizeto y Paula Illaramendi.

El penúltimo encuentro de esta jornada, iba a enfrentar al Mulier y al San Ignacio. Dos conjuntos con dos perspectivas totalmente diferentes. Un apabullante conjunto vizcaíno se llevó por delante al pobre conjunto Navarro. El San Ignacio se impuso por un contundente 0 a 5, tras esta victoria sigue por la lucha por el billete que da la opción de ascenso a la Reto Iberdrola. Las goleadoras fueron Adriana Urquizu (2), Samantha Santiago, Ziortza Moraga y Laura Velasco.

Para dar por concluido este gran domingo, cerrarían la jornada el Tolosa y el Pradejón. El conjunto tolosarra, que está peleando por salir de los puestos de abajo, mientras que el conjunto riojano por la zona del premio. El equipo visitante supo sufrir de lo lindo para llevarse los tres puntos, en un feudo muy complicado como es el del Tolosa que supo aguantar, hasta el tramo final en el que se notaban la falta de fuerza. Las goleadoras para el conjunto riojano local fueron Ainhoa Garikano y Ainhoa Bengoetxea. Por parte del cuadro visitante Irene Yanguas (3).

Un fin de semana, en el que no hubo grandes sorpresas, pero hay una cosa que hay que destacar y es el cambio de líder, el Bizkerre que está en caída libre, cede su puesto al Añorga. Por la parte baja de la tabla sigue todo igual, sin ningún cambio que hay que destacar.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

 

 

Artículos relacionados