Gran victoria del Athletic para colocarse cuarto

Las de Ángel Villacampa lograron llevarse los tres puntos en la visita a la Ciudad Deportiva de Abegondo después de ganar por 0-2 al Deportivo Abanca. Nadie había podido ganar antes está temporada en este campo pero después de un gran partido de las bilbaínas, que incluso pudieron marcar muchos más goles que dos, lograron romper esta buena racha de las locales en su feudo.

Las rojiblancas tan solo necesitaron 14 segundos para dar la sorpresa en el encuentro, Ane Azkona, después de recibir un gran balón y plantarse delante de Sullastres, batió a la arquera rival tras un gran tiro cruzado. 10 minutos después, las locales, estuvieron a punto de empatar el encuentro, pero no lo lograron. Tampoco lo consiguió Alba Merino, cuando un gran disparo que salió de sus botas acabó impactando en el travesaño.

Ángel Villacampa tuvo que realizar una sustitución imprevista, Irene Oguiza se tuvo que marchar en el ecuador de la primera parte tras lesionarse de su rodilla, Lucía García, que entró para sustituirla, pudo aumentar la ventaja en el marcador después de dos grandes ocasiones, pero con el 0-1 en el marcador ambas plantillas se marcharon al túnel de vestuarios.

En los primeros minutos de la segunda parte, las locales presionaron bastante alto y las de Villacampa sufrieron un par de minutos en su propio área. Las visitantes no tardaron en reaccionar y poco a poco volvieron a recuperar el control del balón. En el 77’, Maite Oroz, tras un excelente pase,  asistió a Lucía García que con una vaselina batió al guardameta para poner el 0-2 en el luminoso y prácticamente sentenciar el encuentro a falta de 13 minutos. Erika Vázquez pudo aumentar la ventaja en el marcador cuando el partido estaba a punto de acabar pero finalmente, llegados los 90’, el 0-2 fue el resultado final.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Abanca: Sullastres, Teresa Abelleira (Maya, 80′), Iris, Merino, Athenea, Nuria, María Méndez, Peke, Gaby, Villegas (Romero, 87′) y Cris.

Athletic Club: Ainhoa, Garazi, V. Gimbert, Moraza (Ainhoa Álvarez, 77′), Oguiza (Lucía García, 24′), Damaris, Maite Oroz, María Díaz (Andrea Sierra, 51′), Azkona y Erika Vázquez.

Goles: 1-0, Azkona (1’) y 2-0, Erika Vázquez (77’)

Árbitro: Elena Peláez Arnillas

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Manu Boutureira

 

 

Artículos relacionados