Triunfo local con emoción al final

Jornada decimonovena del grupo norte de la liga Reto Iberdrola. El césped del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares acogía a dos conjuntos, el Atlético de Madrid B como local, y al CE Seagull rindiendo visita a las colchoneras. Dos escuadras que demostraron ambición por conquistar los tres puntos en litigio y de ese modo escalar puestos en la clasificación.

Un tiempo para que cada equipo marcara su gol, y que cuando dábamos por hecho el empate como resultado, y ya degustábamos los minutos finales, se desencadenó un aluvión de goles con el que las madrileñas apuntalaron una victoria con la que consiguen mantener  la dinámica positiva en la que se ven envueltas con los últimos marcadores.

Las primeras en catar el almíbar del gol fueron las rojiblancas, no dejaron transcurrir muchos minutos, en el quince Leire batió a la guardameta del Seagull. Con esta ventaja llegamos a la conclusión de la primera mitad. Mediada la segunda, Priscilla subió las tablas al luminoso. Intentos por parte de unas y de otras, intensidad e intención que nos llevaban de la mano hacia la equis en una supuesta quiniela. No obstante, los que apostaban por ese desenlace se equivocaron totalmente, en dos minutos, en sendos contragolpes, el Atlético de Madrid puso la victoria a sus puertas. Aún con el reloj ahogando al Seagull, sus jugadoras todavía no habían dicho la última palabra, logrando recortar distancia mediante un penalti concedido en el 89.

El tres a dos, ahora si, serían los guarismos definitivos.

 

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID B – Jana Xin, Ana (Elena 88´), Sonia, Leire (Cristina 53´), Elena (Alexia 65´), Sara, Claudia, Paula, Alejandra, Laura y María Isabel (Andrea 53´).

ENTRENADOR – Blas Ramírez

CE SEAGULL – Aida, Xenia, Queralt, Alba, Nuria, María del Pilar, Alicia (Priscilla 40´), Carla, Esther (Alba 86´), Akane (Jossellin 63´) y  Claudia (Clara 73´).

ENTRENADORA – Anabel Junyent

GOLES – 1-0 Leire 15´. 1-1 Priscilla 67´. 2-1 Alexia 85´. 3-1 Claudia 87´. 3-2 Alba (p) 89´.

COLEGIADA – Elisabeth Calvo

AMONESTACIONES – Tarjetas amarillas para las locales Andrea 14´y Jana Xin 89´,  la visitante Xenia 89´y la encargada del material  del CE Seagull, María Isabel 81´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados