Un gol de Franssi en el descuento pone las tablas en un final de locura

Volvía el derbi guipuzcoano, por primera vez desde 2010. Un partido que enfrentaría a dos equipos que están firmando una gran temporada. Solo seis puntos separan a los 2 equipos, y es que el Eibar ha ganado 3 de sus últimos cuatro partidos, colocándose así en media tabla, con opciones de luchar por la copa. En el otro lado llegaba la Real que con la victoria ante el Athletic el día de Reyes rompió una racha de tres partidos sin ganar.

El Eibar salió decidido al campo, con una presión alta sabedoras, del control que trata de llevar siempre el equipo de Natalia Arroyo. Sin embargo, poco a poco ese control se hizo inevitable, adelantando líneas el equipo visitante.

Los balones directos buscando a Arola y Kgatlana, eran la solución que encontraba el Eibar en el intento de crear peligro, que, no obstante, no se traducía en ocasiones gracias al buen hacer defensivo Realista. Esas ocasiones que escaseaban en juego, llegaron a balón parado, en un córner, que, tras un barullo en el área, a punto estuvo de poner el 1-0 para las locales.re

La Real respondía rápidamente, en una gran jugada entre Nahikari y Nerea, que acababa mandando arriba por muy poco Gemma. Minutos después, cerca se volvían a quedar, cuando un centro de Nerea lo despejaba Matlou al larguero.

 

Gran efectividad de las locales

No aprovechar las ocasiones, hizo daño a la Real, que pagó caro un error defensivo. Ane Etxezarreta perdió el balón cerca del área, y Kgatlana, con picardía y velocidad superó a Nanclares para poner el primero en el marcador. La zaguera de la Real, trató de enmendar su error en una falta lateral, pero su cabezazo se marchó desviado. Siguió el ímpetu de las Donostiarras, y esta vez fue Barbara la que lo intentó con un tiro demasiado centrado. La última ocasión fue para Leire Baños con un lanzamiento lejano, de una Real que acabó mejor la primera parte, pero sin encontrar resultado.

Volvió al ataque la Real en la segunda parte. En una contra, Nahikari fallaba un mano a mano y en el córner, a punto estuvo Nerea de marcar un gol marca de la casa. Iba de paradones la segunda parte, y lo propio hizo Nanclares, tras un obús de Arola desde fuera del área, para ser la ocasión más clara de la segunda parte para las de Dorronsoro.

 

La Real no encontraba el camino

Pasaron los minutos en el campo, y la Real no conseguía crear peligro, con una Nahikari en uno de sus días más aciagos. Se atrevió Natalia Arroyo a poner una línea de tres buscando más proyección ofensiva. Un cambio de esquema que a punto estuvo de costarle el segundo, en un mano a mano que tuvo Arola.

Estas últimas ocasiones, provocaron una mayor tranquilidad Eibarresa ante la imposibilidad de llegar a meta rival de la Real. Aun así con la llegada de los minutos finales, el ímpetu realista funcionó y una gran jugada de Nerea la terminaba Gemma que se topaba con Noelia, que no consiguió tapar el rechace que le llegó a Palacios para empatar el partido.

 

Un final de locura

No renunció sin embargo el Eibar al partido y pocos minutos después tras una gran parada de Nanclares, Kgatlana, consiguió provocar un penalti para que lo convirtiese María Llompart en el 85. A pesar de ser los minutos finales, la Real confió hasta el final y así lo consiguió la recién incorporada Franssi poniendo el empate a dos.

Con el empate a dos acababa el partido con un resultado que no ayudaba a nadie. El Eibar aunque seguía sumando, se quedaba a dos puntos todavía de la lucha por la copa. La Real por su parte, se descolgaba aún mas de unos puestos Champions que se le iban complicando jornada a jornada.

Real Sociedad: Nanclares, Nuria Mendoza, Nuria Rábano (Itxaso 81’), Etxezarreta (Ana Tejada 63’), Lucía Rodriguez, Maitane, Gemma, Baños (Cecilia Marcos 63’), Nerea Eizagirre, Bárbara Latorre (Palacios 63’), Nahikari

Entrenadora: Natalia Arroyo

Eibar: Noelia, Sheila (Aida 88’), Napo (Jujuba 74’), Matlou, Queralt, Llompart (Mar 88’), Kgatlana, Arola (Ane Campos 90’), Morera, Sara Navarro (Arene Altonaga 74’), Ruth Álvarez

Entrenador: Iker Dorronsoro

Árbitra: Espinosa Rios. Amonestó a Sara Navarro, Napo, Matlou, Mar

Goles: 1-0 Kgatlana min.32, 1-1 Palacios min.80, 2-1 Llompart min.85, 2-2 Franssi min.90

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en Unbe a puerta cerrada.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados