Un empate que se queda corto para el Betis

El Betis ha perdido una nueva oportunidad para obtener la que sería su segunda victoria en casa. Le anularon un gol de Abam y desaprovechó las numerosas ocasiones de las que dispuso y el dominio que tuvo en el encuentro. El Rayo se lleva un valioso punto de vuelta a Madrid.

La primera mitad acabó con tablas en el marcador. El Betis dominó durante los cuarenta y cinco minutos, pero no fue capaz de materializar las claras ocasiones de las que dispuso. Desde los primeros compases del encuentro el conjunto verdiblanco se mostró muy activo en ataque. Una muestra de las numerosas llegadas al área rival fueron los saques de esquina que dispusieron las jugadoras de Contreras, hasta 9. Contreras desde el banquillo se mostraba desesperado ante la falta de acierto de sus jugadoras.

El Rayo se mantuvo muy replegado y ordenado en defensa y pocas veces pisó campo contrario. Gerard, la portera verdiblanca, no tuvo muchas complicaciones bajo los tres palos.

En la segunda parte el conjunto madrileño sí tuvo más llegadas a la portería de Gerard pero sin mucho peligro. El club de la palmera mantuvo el ritmo de ataque y no le puso las cosas fáciles a la defensa madrileña.

La mejor ocasión para las locales fue el golazo de Abam, lanzó la pelota como un proyectil y Larqué con su estirada no pudo evitar que entrase. La árbitra anuló el tanto varios minutos después incluso de la celebración. La grada mostró su desacuerdo frente a esta acción y recriminó bastante el hecho del que el gol fuera anulado.

Después del gol anulado, las béticas lo siguieron intentando, pero sin fortuna. La colegiala Elena Casal se convirtió en la protagonista de los últimos minutos. La grada enfurecía cuando veía que no se penalizaba por igual las faltas de uno y otro equipo y mostró su gran descontento.

En los últimos minutos el Rayo apretó en ataque, pero tampoco pudo deshacer las tablas en el marcador. Al final, reparto de puntos en Luis del Sol que no contenta a las béticas pero sí a las jugadoras de Santiso.

 

Ficha Técnica

Lugar

Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sevilla. Hora: 18:00.

Alineación Real Betis Féminas

Gerard, Van Dongen, Laura G., Irene, Priscila, Szymanoski (Fedorova 46 ´), Nuria (Willy 72´), Bea Parra (Abam 64´), M. Cazalla, Rosa M. (R. Otermín 81´) y Paula P.

Alineación Rayo Vallecano

Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Saray (P. Fernández 70´), Sheila (Sánchez 90´), C. Auñón, Altuve (Oviedo 86´), Sáez, Eva Masdeu (S. Bulatovic 46´) y Eva Alonso.

Equipo Arbitral

Árbitra: Casal Fernández, Elena.

Asistente 1ª: Delgado Guisado, María del Pilar.

Asistente 2ª: Rosendo González, Iria.

Cuarta árbitra: González Vargas, Zoila.

Goles

0-0

Amarillas

Priscila (RBB), Rosa Márquez (RBB), Pilar (RVF), C. Sáez (RVF), Laura G. (RBB) y Abam (RBB)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

 

Artículos relacionados