Contundente victoria del FC Barcelona en Matapiñonera

El Madrid CFF, que venía de completar un buen inicio liguero, recibía hoy en Matapiñonera al FC Barcelona en la séptima jornada de la Primera Iberdrola. Tras el triunfo del Atlético de Madrid, las blaugranas necesitaban obligatoriamente la victoria para conservar el liderazgo y mantener su ventaja de un punto frente a las madrileñas. Las locales se adueñaron de la primera parte, y a punto estuvieron de dar la sorpresa en alguna que otra jugada. Pero finalmente el FC Barcelona se impuso de manera muy contundente con un 0-4 como resultado final.

Óscar Fernández tuvo que hacer unos cuantos cambios en defensa tras la lesión en la pasada jornada de Itziar Pinillos, que había estado siendo una de las piezas fundamentales del combinado madrileño. Okeke volvió a ocupar el lateral izquierdo, mientras que Marta Turmo hizo lo mismo en el perfil contrario. Esto supuso que Yasmin tuviera que hacer de defensa central, una posición algo más retrasada de lo habitual. El Barça arriesgó un poco más con hasta 4 jugadoras de ataque repartiéndose el espacio: Mariona, Jenni, Oshoala y Hansen.

La primera mitad no tuvo un claro dominador. Macarena Portales pudo dar la sorpresa pasada la media hora de juego, pero una magistral intervención de Sandra Paños evitó el tanto de las locales. La más clara de las azulgranas la tuvo Alexia Putellas, que tras una gran asistencia de cabeza de Mapi León, engancharía una volea con su pierna zurda poniendo a prueba los reflejos de Raquel Poza. El primer tanto de Oshoala llegaría momentos antes del tiempo de descanso (0-1).

El descanso no surtió efecto en las jugadoras del Madrid CFF, que no reaccionaron ante el resultado y acabaron encajando el segundo en el 46′. Con este gol Oshoala firmaba el doblete tras una brillante jugada de Hansen por banda derecha (0-2). Muy parecido sería el tercer gol, que tras la jugada de de Hansen, esta vez sería Jennifer Hermoso la encargada de empujarlo (0-3). Aitana Bonmatí, que había entrado en la segunda parte, recibió el balón en la frontal y culminó la última jugada del encuentro convirtiendo el 0-4 definitivo.

La próxima jornada el Madrid CFF visitará Logroño, mientras que el FC Barcelona recibirá al Levante en el Johan Cruyff Stadium.

 

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Poza, Turmo, Mónica, Yasmin, Okeke (Teru, min 25), Estela (Laura, min 74), Sara Tui, Sílvia, Mellado (Delie, min 67), Maca y Bruna (Gio, min 53).

FC Barcelona: Paños, Torrejón (Candela, min 79), Pereira, María León, Leila (Falcón, min 61), Alexia, Patri, Mariona; Graham Hansen (Melanie, min 79), Jennifer Hermoso y Oshoala (Aitana, min 67).

Goles: 0-1, Oshoala (min 42); 0-2, Oshoala (min 46); 0-3, Jennifer Hermoso (min, 73); 0-4, Aitana (min 87).

Árbitro: Elia María Martínez Martínez ha amonestado las locales Teru y Turmo con tarjeta amarilla.

 

Autor: Mario Hernández 

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados