El Atleti impone su ley

Atractivo partido para sazonar la soleada mañana de Zubieta. La Real Sociedad frente al Atlético de Madrid, el Campeón de Copa contra el Campeón de Liga, uno de los mejores encuentros que se pueden dar en nuestra Primera Iberdrola. Las dos escuadras se dieron cita con varias bajas, algunas de ellas con bastante peso específico. No obstante, había materia prima suficiente para desplegar alineaciones capaces de desarrollar fútbol de calidad.

Ha sido uno de esos choques donde las charlas que se suceden en los vestuarios, las recomendaciones, las tácticas preconcebidas, todo, absolutamente todo, se va un poco al garete. ¿Por qué? Pues sencillamente porque a los tres minutos Charlyn se encargó de romper lo que se suele denominar los minutos de tanteo. Balón en profundidad por la banda izquierda que se responsabiliza de recoger el envio, recortar para poner el esférico al corazón del área, aunque la mejicana lo pensó mejor y se sacó de la chistera cual sucesora de Tamariz un disparo con efecto que dejó a todos sorprendidos, aunque más que a nadie a la cancerbera Quiñones que tan solo pudo observar como la bolita llegaba hasta el fondo de las mallas.

Desde el principio le tocaba a la Real remar contra corriente, seguro que apelaron al espíritu de Granada para volver a remontar, les quedaba todo el partido por delante, poseían pues los dos ingredientes básicos para voltear el resultado, tiempo y ganas. Lo que ocurre es que el Atlético de Madrid no estaba por la labor, las colchoneras se mostraron muy serias y contundentes defensivamente, con el centro del campo ejerciendo la presión necesaria para malograr los intentos locales y siendo además capaces de lanzar balones en profundidad intentando aprovechar la velocidad de Charlyn y Ludmila.

Antes del descanso, Tony Duggan sacó tajada de una dejada de Torrecilla para con gran tino poner nuevamente el esférico fuera del alcance de Quiñones. La ventaja se doblaba y visto lo acontecido en el verde, las locales no parecían tenerlo fácil.

A la vuelta del reposo pareció que la Real salía lanzada a cuando menos intentar reducir la desventaja, aunque tan solo fue un espejismo, las rojiblancas volvieron a imponer su precepto, ahora incluso con más autoridad, dominando el centro del campo y sometiendo a la defensa blanquiazul a sobresaltos casi continuos.

Con piernas frescas sobre el tapiz las locales se sacudieron el dominio y pasaron a interpretar el papel opuesto, el de dominadoras. Hicieron trabajar a la guardameta visitante, aunque sin recoger el fruto apetecido. Ángela Sosa se encargó de volver a ponernos a todos en pie, con un gol magnífico, una picadita que entró tras pasar por encima de Quiñones. Situación más que controlada y partido finiquitado, pues casi pero no. Un minuto después, tras un barullo en el área colchonera, Baños recoge una pelota que coloca sutilmente en el palo largo haciendo inútil la estirada de la portera.

Era el minuto 74 y la ventaja volvía a ser «tan solo» de dos goles. El Atleti volvió a la seriedad, Santos forzó el fallo de la defensa, y ella misma tras el pase de Sosa, posicionando nuevamente el marcador para dejarlo en el definitivo uno a cuatro.

Ganó bien y merecidamente el Atlético de Madrid, no disgustó la Real Sociedad que en ningún momento torció el gesto y siempre tuvo la idea de hacer daño a las rivales  y conseguir acercarse en el tanteador.

 

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD – Quiñones, Maddi, Blanco (Iraia 83´), Lucía, Mendoza, Cardona (Uria 78´), Itxaso, Baños, Bárbara, Manu (Bautista 60´) e Izaguirre (Olaizola 60´).

ENTRENADOR – Gonzalo Arconada

ATLETICO DE MADRID – Sari Van Veenendaal, Kenti, Tounkara, Laia, Menayo, Torrecilla (Linari 64´), Santos (Ana Marcos 90´), Duggan (Olga García 64´), Sosa, Charlyn (Ovdiychuk 86´) y Ludmila.

ENTRENADOR – Pablo López

GOLES – 0-1 Charlyn 3´. 0-2 Duggan 31´. 0-3 Sosa 72´. 1-3 Baños 74´. 1-4 Santos 82´.

COLEGIADA – Elena Peláez Arnillas

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para Santos 29´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: At. Madrid

Artículos relacionados