Lluis Cortés: «El Madrid puede jugarnos diferente al resto»

El técnico del primer equipo femenino del Futbol Club Barcelona, Lluis Cortés, valoró al Madrid CFF en la rueda de prensa previa al encuentro que les enfrentará esta séptima jornada de la Primera Iberdrola. Un duelo que se disputará en Matapiñonera a las 16 horas y que se podrá seguir en directo, gracias a la apuesta firme del club azulgrana por el fútbol femenino, a través de nuestros compañeros de Barça TV.

Cortés valoró al equipo de la capital española como un conjunto que «está compitiendo y trabajando bien, que está haciendo muchos goles a balón parado, algo que da muchos puntos«, declaró. Además, reconoció que las madrileñas están haciendo un buen papel y que «es uno de esos equipos que intenta jugar más y que su propuesta es más atractiva. Nos pueden jugar a algo que el resto de equipos no nos ha jugado aún”, explicó.

A la pregunta de qué Madrid espera, el técnico azulgrana ha explicado que se fijan en dos precedentes y preparan el encuentro con la mirada puesta en ellos. «Si cogemos de referencia los duelos frente a nosotros siempre han tirado las líneas un poco atrás«, dijo, sin embargo, «si cogemos de precedente el partido de la semana pasada frente al Atlético de Madrid hicieron una propuesta muy atrevida, fueron arriba, intentando presionar en campo contrario«. Dos precedentes que Lluís Cortés y el staff técnico azulgrana han tenido en cuenta para preparar «el partido con las dos versiones. Tenemos que estar preparadas para cualquier contexto”, declaró.

En el aspecto interno del vestuario, el entrenador sólo ha tenido buenas palabras para el grupo. Y no es para menos, dada la situación del equipo, pese a las continuas ausencias por lesión desde inicio de temporada. Cortés se ha mostrado «contento con el rendimiento del equipo«. Y ha querido, incluso, especificar que «contento del rendimiento de todas las jugadoras. Al final también cuando haces rotaciones, las jugadoras que entran también tienen que tener un buen nivel para poder seguir con estas rotaciones y creo que todas las jugadoras están entrenando y compitiendo bien.«, reconoció. El técnico culé recordó que «esto nos permite que jugadoras cargadas de minutos como Alexia o Mariona puedan tener una jornada de cero minutos con la que descansar piernas”, haciendo referencia al pasado encuentro frente al Logroño y mostrando la amplitud y solvencia de esta plantilla.

El equipo azulgrana llega líder a la cita y con la novedad del alta médica de Andrea Falcón. Según el técnico catalán, la delantera «ha completado perfectamente las sesiones de readaptación y las sensaciones han sido buenas en su vuelta con el grupo«, por lo que para el partido «está a punto«. Tras la rueda de prensa y el entreno en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el equipo viaja este mismo viernes a Madrid y ha hecho oficial la lista de convocadas para el partido. Una lista donde destacan la vuelta, como hemos dicho antes, de Andrea Falcón y se mantiene Laia Codina, defensa del filial, quien continúa contando para Cortés, pese al importante partido que tiene el filial este domingo de Reto Ibedrola.

Esta es la convocatoria de Lluis Cortés para el Madrid CFF – FC Barcelona de mañana:

Sandra Paños, Maria León, Melani, Jenni Hermoso, Marta Torrejón, Mariona, Hamraoui, Alexia, Patri Guijarro, Tajonar, Aitana, Leila, Graham, A. Pereira, Candela, Oshoala, Falcón, Laia.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografías: José Luis García

 

Artículos relacionados