Previa de la jornada 7 de la Primera Iberdrola

Duelos directos y partidos entre equipos que se juegan en algunos casos seguir arriba o empezar a alzar el vuelo, otros para salir del descenso, incluso uno de ellos para firmar su primera victoria.

RCD Espanyol – Athletic Club:

El Athletic Club, que ha vivido mejores etapas, viajará a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para medirse a un Espanyol muy necesitado de una victoria ¿Será por fin el partido en el cual las periquitas sumen la primera victoria del curso? Lo que está claro es que no pueden seguir perdiendo o enseguida serán un candidato claro a descender si tras esta septima jornada no logran un buen resultado en casa. Tienen una oportunidad de oro ante un conjunto que viene de ganar y tiene un balance de 3 victorias y 3 derrotas.

Real Sociedad – Atlético de Madrid:

El conjunto colchonero se medirá ante una de las mejores defensas de la liga estando en el top 3 de defensas menos goleadas. Tras 6 jornadas, la Real suma 9 puntos traducidos en 2 victorias 3 empates y tan solo una derrota. Por su parte, el conjunto madrileño está sólo a un punto del liderato en tercera posición y buscara seguir sumando de 3 en 3 para mantener la pugna con un sorprendente Deportivo y el Barcelona. Partido de altos vuelos que seguro no decepcionará a nadie.

Madrid CFF – FC Barcelona:

El Barcelona visitará a uno de los 3 equipos igualados a 9 puntos en mitad de la tabla. En un duelo en el que las locales, tras perder en la sexta jornada, buscarán reencontrarse con las buenas sensaciones y plantar cara a uno de los equipos siempre a batir como es el conjunto blaugrana. Por su parte, las de la Ciudad Condal buscarán sumar los 3 puntos de nuevo para seguir invictas y prolongar su racha, no dar la oportunidad a Deportivo ni Atlético de superarlas es crucial para no dar aspiraciones a sus máximas perseguidoras. Partido a buen seguro interesante de seguir.

Real Betis – Rayo Vallecano:

Un Rayo Vallecano que deja buenas sensaciones y ha arrancado de manera buena su andadura este año en la maxima categoria visita a un Betis en horas bajas con tan solo 4 puntos y siendo uno de los equipos más goleados con 11 goles en contra y que perdió la semana pasada. Será un partido en el que las andaluzas podrán redimirse y empezar a desplegar el fútbol que les permitió seguir otro año más en esta categoria.

Levante – Sevilla:

El equipo más sólido de la liga recibe a un Sevilla que ganó tras 4 jornadas sin ganar, las andaluzas son undécimas con 6 puntos en su casillero y llevan varias jornadas sin acabar de convencer. Por su parte, el conjunto granota, quiere volver a sumar tres puntos y demostrar por qué sólo lleva dos goles en contra y qué mejor manera que ante su afición.

Deportivo – Tacón:

El colíder sorprendente de la categoria e invicto una semana más recibe al Tacón madrileño en casa y saldrá al verde sabiendo los resultados de sus máximos rivales en la parte alta de la tabla. Tiene una oportunidad de oro para seguir agrandando el fulminante arranque de año jugando en casa ante un recién ascendido que, además, es el equipo más goleado del campeonato y uno de los que más dudas tiene en su juego. Partido clave para ambos conjuntos, sobre todo para un Tacón necesitado de puntos para abrir brecha con el descenso.

Logroño – Sporting de Huelva:

El conjunto logroñés se mide ante un Sporting de Huelva que, al igual que el Espanyol, vive en descenso casi desde el arranque liguero. Visita a uno de los equipos revelación y necesita desplegar otra vez sus mejores cartas para sumar y remontar en este inicio de liga que se le ha ido complicando a medida que pasan las jornadas. Por su parte, las de Logroño buscarán volver a ganar en casa para seguir sumando y acercándose a su objetivo.

Valencia – UD Granadilla:

El conjunto tinerfeño visita al Valencia que tras perder su encuentro la semana pasada buscará reencontrar la senda de la victoria ante su afición y descompensar su balanza de 2 victorias 2 empates y 2 derrotas de manera positiva. Por su parte, las visitantes han ganado un partido y empatado 3, no son un equipo facil de batir pero dista mucho del conjunto que era en la temporada anterior y podría ser un buen momento para mostrar esa mejoria y devolverle a una posición más cómoda en la tabla.

 

Autor: Roger Martín

Fotomontaje: Lorena Peña

Artículos relacionados