El Santa Teresa gana el derbi extremeño y es el nuevo líder

Se esperaba mucho de este CFF Cáceres–Santa Teresa CD, como suele ser habitual en todos los derbis. 1000 almas se reunieron en el Manuel Sánchez Delgado. Cuatro puntos separaban a ambos conjuntos en la clasificación y los intereses estaban bien definidos. Las cacereñas buscaban engancharse a la zona noble de la tabla, mientras que las pacenses, que partían como segundas empatadas a trece puntos con el Fundación Albacete, que le precedía, y el Córdoba CF, tercer clasificado, tenía como objetivo dormir como líderes del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, ya que manchegas y andaluzas jugaban juntas media hora más tarde. Así las cosas, El Santa Teresa salió a por todas y a los 6 minutos la capitana Estefa aprovechaba un pase de Pinilla para batir de disparo cruzado a Tatiana. El conjunto visitante continuó dominando en busca de doblar la ventaja y sentenciar el choque, pero poco a poco el Cáceres, espoleado por su afición, adelantó líneas y Huenteo tuvo el empate en el 35. Al filo del descanso, las locales igualaron el marcador gracias a un certero lanzamiento desde dentro del área de Guerra.

En la reanudación, el Santa Teresa CD demostró su condición de serio aspirante a subir de categoría. En el minuto 55, de nuevo Estefa, marcó el segundo tanto. Un gol de bella factura, ya que su trallazo desde fuera del área limpió las telarañas de la escuadra cacereña. Fue un duro golpe para el Cáceres que quedó tocado. De hecho, a renglón seguido, Belén peinó un centro tras una falta y estuvo cerca de lograr el tercero. Sin embargo, ya no se movería más el marcador y el encuentro finalizó con victoria del Santa Teresa a domicilio ante el CFF Cáceres por uno a dos.

 

FICHA TÉCNICA

CFF Cáceres: Tatiana, María Jesús, Polvillo, Yispy, Guerra, Puerto (Marina 70’), Marta, Ali Muñoz, Yerlin (Barquero 77’), Huenteo (Andrea 57’) y Nerea.

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Nayadet, Estefa, Belén (Carla 87’), Mireya, Neira, Pinilla, Ayuso, Esperanza y Alba (Carrie 78’).

Goles: Estefa 0-1 (6’), Guerra 1-1 (43’) y Estefa 1-2 (55’)

Árbitro: Juan Diego Bote González (Comité Extremeño).

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Santa Teresa CD

 

Artículos relacionados