Un empate que no sirve a ninguno

Un empate que no sirve a ninguno

Un empate a dos sería el resultado que nos dejarían en la mañana del domingo UD Aldaia Málaga CF en un duelo donde ambos equipos necesitan sumar de 3 urgentemente.

El encuentro comenzaría agitado. Apenas se habían jugado 4 minutos cuando María pondría a su equipo por delante en el luminoso.

El Málaga comenzaba nuevamente por debajo del marcador, como ya sucediera contra el Almassora la jornada pasada.

El balón parado sería el punto débil de las malagueñas en este encuentro, lleno de ocasiones y nervios por lo que había en juego.

La alegría para el Aldaia se triplicaría puesto que María conseguía poner el 2 a 0 en el marcador, consiguiendo un doblete en solo 20 minutos.

Por otro lado, el conjunto blanquiazul supo reaccionar rápido y, solo 4 minutos después, Claudia Jiménez recortaría distancias para poner a su equipo a un gol del empate.

Eléctricos primeros 25 minutos los que estábamos viendo en el polideportivo de Aldaia.

Tendría el conjunto boquerón varias ocasiones claras, como ya pasó en el partido de ida entre ambos equipos, aunque sin suerte de cara a gol.

El Aldaia insistía a través de Pomer. La extremo ya le hizo mucho daño a las visitantes en su campo, donde sería protagonista con gol incluido para traerse la victoria en la visita a Málaga.

Los minutos restantes de la primera mitad fueron de máxima igualdad e intensidad por parte de ambos conjuntos, que estaban dando todo por llevarse la tan ansiada victoria.

Se llegaría al descanso con el 2 a 1 a favor de la UD Aldaia en una primera mitad igualada.

Tensa segunda parte

Comenzaría un segundo tiempo donde ambos equipos buscarían la victoria con ganas. Las locales se veían por delante mientras que el Málaga iba contracorriente desde los primeros minutos de partido.

Tendría varias ocasiones el Aldaia, pero el balón no quería entrar. Era notorio que las malagueñas sufrían a balón parado.

Con ese resultado momentáneo, el Málaga estaba descendido, ya que otros resultados tampoco acompañaban. El nerviosismo aumentaba.

El partido fue abriéndose a partir del minuto 60, donde los equipos se hacían más largos y los espacios para atacar aparecían mucho más.

Tendrían las visitantes varias ocasiones claras de gol para empatar el partido, pero la suerte no estaba de cara y tocaba sufrir hasta el final.

El Aldaia con un gol sentenciaba el encuentro y el Málaga con el empate aún seguía con vida  y posibilidades de salvarse faltando dos jornadas.

La igualdad era máxima sobre el terreno de juego, cada balón se luchaba como si fuera el último y cada ocasión de peligro fallada era un lamento por parte de cada equipo.

Las malagueñas apretaron en la recta final del encuentro, ya que la situación era muy delicada y necesitaban un gol para seguir vivas en liga.

La esperanza llegaría con el gol de Ale, en el minuto 83, con el que el partido se igualaría y el 2 a 2 sería el resultado final del encuentro.

Ficha técnica:

UD Aldaia: Valde, Lydy (Patricia 85′), Vicky, Nuria, Laura, López (Lucia 80′), María, Alba (Cristina 80′), Sandrita (Sara 68′), Andrea y Pomer.

Málaga CF: Andrea Romero, Andrea Ríos, María Cortés, Yoli (Buceta 46′), Lorena (Farfán 76′), Clo, Arantxa (Edna 60′), María Ruiz, Marina (Tati 46′), Claudia y Futu (Ale 67′).

Goles: 1-0 María (4′), 2-0 María (20′), 2-1 Claudia (24′), 2-2 Ale (83′).

Arbitra: Raquel Dolz Cardona

Estadio: Polideportivo de Aldaia

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Málaga CF

 

 

Artículos relacionados