El Alavés es una gloriosa realidad

El Alavés es una gloriosa realidad

El domingo 8 de mayo de 2021, a las 16 horas dio comienzo el encuentro que enfrentó al Madrid CFF B contra el Deportivo Alavés.

Las jugadoras salieron arrolladoras al verde, conscientes de todo lo que se jugaban, y no perdieron ninguna oportunidad de las que se les presentó. Tan sólo llevaban transcurridos cinco minutos desde el pitido inicial, cuando las blanquiazules deshacian las tablas en el electrónico. El 1 a 0 llegó tras una gran jugada de Miku.

Con claro dominio visitante transcurrió este primer periodo, aunque las madrileñas, cortaron alguna jugada y consiguieron llegar al área contraria, pero sus esfuerzos no encontraron la recompensa del empate. Las gloriosas estuvieron de sobresaliente, tanto en las acciones ofensivas como en las defensivas.

Con el resultado de 1 a 0 a favor del Deportivo Alavés se llegó al final del primer tiempo.

El paso por los vestuarios hizo reaccionar al Madrid CFF que volvió a poner el marcador en tablas.

Cambio en el juego

Las gloriosas que no se dejaron amedrentar por el gol encajado, reaccionaron y se volvieron más fuertes tanto en linea ofensiva, como defensiva, aunque más hay que destacar la primera mencionada. Tuvieron muchas posesiones largas, y robos de balón y no dejaban a las blancas ni tan siquiera acercarse. Destacar el rápido movimiento de balón del que hacían uso. Con todo esto el 1 a 2 no tardó en llegar; sólo pasaron 8 minutos, cuando Sanadri volvió a dar las ventaja a su equipo con un espectacular golazo que nada pudo hacer la portera madrileña por evitarlo. No acabaría ahí, la cuenta que no pasaron ni cinco minutos desde que se marcara el gol de la ventaja, cuando cayó el tercero firmado por Urruzola. Las blancas, poco pudieron hacer ya que el dominio del partido tuvo claros colores albiazules y la propia zaga no les permitió acercarse a su porteria.

Con el resultado de 1 a 3 a favor de las gloriosas se llegó al final del partido.

Ficha técnica:

Madrid CFF B: Claudia (Ana, min 71), María, Irene López, Cristina, Julia, Ninoschka, Gema (Sandra, min 76), Andrea (Alba, min 65), Andrea Totana (Alba, min 65), Irene Osorio (Carla, min 76) y Lucía.

Entrenador: Víctor Manuel Manzano.

Deportivo Alavés: María Cristina, Itziar, Irati, Gema, Ane Miren, Sanadri (Naima, min 77), Amancay (Lice Fabiana, min 53), Alba Aznar, Miriam, Vera y Miku (Emma, min 85).

Entrenador: Mikel Crespo

Goles: 0-1, Miku (5´), 1-1, Irene (50´), 1-2 Sanadri (55´), 1-3, Irati (62´)

Tarjetas amarillas: Lucía (56´) y Gema (89´)

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Fatima Ortiz

 

 

Artículos relacionados