La Solana logra la permanencia matemática

La Solana logra la permanencia

Sólo 45 minutos les ha bastado al conjunto visitante para firmar la permanencia en tierras canarias, Paula e Irina han sido protagonistas de esta octava jornada de la liga Reto Iberdrola marcando los goles de la victoria.

Comienza el partido

El partido comenzaba de la mejor manera para el conjunto solanero cuando Paula, en el minuto 6 lograba el tanto que abría el marcador, después de una gran jugada individual que dejó atrás a toda la defensa y con un disparo al palo izquierdo que vencía a la guardameta rival.

Durante el principio de la primera parte el encuentro fue intenso, los dos conjuntos estaban muy enchufados y los dos peleaban por la victoria que les daría la oportunidad de continuar en la Liga Reto Iberdrola.

Al primer cuarto de hora llegaría una nueva ocasión de Paula para aumentar la ventaja en el marcador, dribló desde la mitad del campo logrando así una contra peligrosa, la ocasión quedó en nada cuando la Talaverana disparó desviado.

Irina duplica la ventaja

El marcador iba a aumentar al filo de la primera media hora cuando el equipo de David Peinado lograba el segundo tanto, esta vez fue Irina la que definió de la mejor manera un balón largo de Marian que controló con mucha calidad.

La primera ocasión clara para las canarias llegó en el minuto 30, fue un tiro dentro del área que Norma detuvo con mucha seguridad. Las visitantes seguían con distancia en el marcador y con una concentración brutal por parte de cada una de las integrantes.

Reacción local

Poco después, en el minuto 34 el equipo local iba a dar un golpe sobre la mesa y recortó distancias en el marcador con un gol de falta que botó Cori desde el centro del campo y Brenda la mandó a las redes con una gran volea.

Faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo cuando Irina estuvo a punto de marcar el tercero para su equipo, con una jugada que iba a finalizar dentro del área pero sólo se quedó en una ocasión porque su tiro salió desviado.

Los dos conjuntos se marcharon a los vestuarios con un marcador muy corto que podía cambiar en cualquier momento.

Segunda parte

Al inicio de la segunda parte el conjunto local salió mucho más incisivo en jugadas clave, ganando balones y teniendo ocasiones, una de ellas muy peligrosa para el equipo visitante, gracias a una buena jugada de Astrid el esférico se quedó en la línea de gol pero Norma y Ana lograron sacar el balón a tiempo.

En el minuto 84, las canarias estuvieron a punto de empatar el encuentro con un centro de Mawi que Zaira remató mordido, aún así la guardameta tuvo la necesidad de detener el tiro.

En los últimos minutos el equipo local tuvo varias ocasiones en el saque de esquina que les daba esa ambición y ese empuje para seguir intentándolo de todas las maneras posibles pero el encuentro llegó a su fin y no pudieron empatar el partido.

Victoria para La Solana que consigue la permanencia matemática a falta de dos jornadas por jugar. 

Ficha técnica

CD Femarguín: Aco, Pika, Mawi, Valen, Haridian (Zaira 49′), Brenda, Coraima del Pino (Paula Medina 49′), Carol, Evelyn (Kiangsi 67′), Astrid y Patri (Nayara 76′).

FF La Solana: Norma, Irina, Ana, Marian, Paula (Ana María 67′), Laura, Gabi (Andrea Rincón 75′), Peque, Elena, Sofía (Irene Honrado 67′) y Shelby.

Goles: 0-1 Paula (min. 6), 0-2 Irina (min. 27′), 1-2 Brenda (min. 33′).

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy asistido por Zakaria El Khourchi y Eleazar Francisco Rodriguez Ramirez.

Tarjetas: Por parte del equipo local fue amonestada con tarjeta amarilla: Maria Luisa Gonzalez Monzon, Paula Medina Hernandez, Luciano Alonso Perdomo y Astrid Alvarez Navarro.

Por parte del equipo visitante fue amonestada con tarjeta amarilla: Gabrielle Leonie y Laura Rodriguez Leon.

 

Autora: Paula Pozo

Fotografía: FF La Solana

 

 

 

Artículos relacionados