Festival de goles en Tensi

Festival de goles

Locura en la matinal del domingo en las instalaciones Tensi de la capital del Principado. Real Oviedo y Osasuna regalaron un partidazo para el aficionado y no tanto para los entrenadores. Lo tenía en su mano el conjunto carbayón, que vencía 4-1 a falta de diez minutos, pero las rojillas apretaron hasta firmar unas tablas que las mantiene en la pelea por el ascenso.

Arrancó como una moto el Oviedo

A los seis minutos golpeó el cuadro carbayón. Falta lateral desde el perfil izquiero e Isina que sorprendió cuando todas esperaban el centro y la coló por el segundo palo sorprendiendo a Maitane para poner el primero. Lo tenía donde querían las azules y otra vez Isina, desatada en el comienzo, a punto del segundo. Recibió la diez de Laurina al borde del área y su disparo al palo corto se fue rozando la madera. Había hecho la estatua Maitane.

Avanzaba la primera mitad y Osasuna apretó el acelerador

El Oviedo mandaba en el marcador y en el juego, bien por banda derecho con, como siempre Gema Ginés y una Yarima Font que cuajaba un muy buen partido. Pero las navarras, obligadas para no perder el tren del ascenso donde domina el Alavés con mano de hierro, se veían obligadas a dar dos pasos hacia adelante. Los dio, pero sin excesivo peligro para la meta de Miralles.

Mazazo carbayón nada más iniciar el segundo acto.

Sólo corrían cuatro minutos de la reanudación cuando Carlota recogió en tres cuartos, aguantó y ganó la carrera poderosa ante Miren y puso en la escuadra el segundo. Brecha.

Otro tanto más de la «9», que tras una primera fase complicada de cara al gol y lastrada por las lesiones, está embocando puerta con facilidad en esta segunda parte de la competición.

Osasuna más que obligado

Dos abajo en el marcador, las de Kakun Mainz veían cerca el abismo y tenían que dar, sí o sí, otros tres pasos adelante a riesgo de dejar espacios para la sentencia carbayona. La entrenadora rojilla movió el banquillo y sus pupilas cambiaron la dinámica, aunque fue Carlota la que a punto estuvo del tercero en un cabezazo tras centro medido de Fefa desde la izquierda.

Isina parecía sentenciar con el tercero

A veinte minutos del final, Carlota tirada en banda derecha la puso al segundo palo. Laurina, magistral, cedió de cabeza de primeras para la llegada de Isina, que, de primeras se encontró con Maitane pero que le favoreció el rechace para poner el tercero.

3-0, minuto setenta y fiesta carbayona. Nada parecía indicar que el signo del partido fuera otro diferente a una victoria local.

Osasuna recortó y el Oviedo volvió a golpear al mentón navarro

Sólo dos minutos después del tercero oviedista. María González recorto distancias con un disparo que pegó en el larguero y se fue para dentro. Hilo de esperanza para las visitantes.

Esperanza que se volvió a venir abajo cuatro minutos después en una pelota parada. Barullo y pelota que encuentra Fefa y la uruguaya, en un escorzo buenísimo puso el cuarto. Ahora sí, parecía sentenciado.

Locura rojilla con tres goles en diez minutos

Sacó el carácter Osasuna, que en el ochenta y uno hizo el segundo en un cabezazo de Vilariño. Acto seguido, sin tiempo de reacción ovetense, Iara aprovechó un error de Alejandra y ganó la carrera para batir cruzado a Miralles, que nada pudo hacer.

Lo imposible dejó de serlo en el tercer minuto de añadido. Saque de esquina, todo Osasuna en el área, balón colgado y cabezazo de Aitana para poner el 4-4 en un partido que sólo diez minutos antes iba 4-1.

Osasuna nunca se rinde, eso se corea en El Sadar, y las chicas lo demostraron con creces en una de las plazas más difíciles de todo Reto Iberdrola, como es Oviedo.

Ficha Técnica

Real Oviedo Femenino: Miralles; Gema Ginés, Alejandra, Iglesias, Fefa Lacoste; Marina Crespo, Titay (79′ Diandra); Laurina, Isina, Yarima Font (70′ Yuki); Carlota (79′ Laura Camino).

Fundación Osasuna: Maitane; Garazi Facila, Josune Urdániz (57′ Iara), Marina Martín, Aitana; Leyre Fernández, Vanessa, Paloma (57′ Vilariño); María González (85′ María Blanco), Sara Carrillo, Lorena Herrera (76′ Serena Dolan).

Goles: 1-o, min. 7, Isina; 2-0, min. 48, Carlota; 3-0, min. 70, Isina; 3-1, min. 73, María González; 4-1, min. 79, Fefa Lacoste; 4-2, min. 81, Vilariño; 4-3, min. 87, Iara; 4-4, min, 94, Aitana

Árbitra: Patricia Rodríguez Díaz.

Insultos racistas a Yuki Togawa

Durante el partido, la jugadora japonesa del Real Oviedo, Yuki Togawa, recibió presuntamente insultos racistas por parte de una jugadora visitante. El Real Oviedo sacó un comunicado en sus redes sociales explicando lo sucedido y condenando todo acto racista.

 

 

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Real Oviedo

 

 

Artículos relacionados