El Athletic B le complica las cosas al Sporting

Athletic B Sporting

Se aprieta aún más la zona del descenso. El Athletic Club B, que no se jugaba nada, se impone al Sporting de Gijón para complicarle aún más las cosas si cabe. La ajustada victoria de las bilbaínas deja a las asturianas con 22 puntos. Así, quedan empatadas a puntos con el Parquesol y a tan solo dos unidades del Espanyol B. Dicha derrota, agranda la racha de derrotas de las sportinguistas, que ya acumulan tres partidos consecutivos perdiendo.

Una primera mitad que mereció más.

Comenzaron mejor las locales. A pesar de su cómoda posición en la tabla, partían como claras favoritas para llevarse el encuentro y para dominarlo de principio a fin. Sólo se cumplió parte de lo predecible pues, con el paso de los minutos, el Sporting se fue rearmando para acabar siendo el que dispuso de las mejores ocasiones.

Primero Nuria se topó con el travesaño y después Erika tuvo una acción clamorosa para abrir la lata. Finalmente, entre la falta de puntería, la poca fortuna y la gran actuación de Paula, Lezama vio como la primera mitad finalizaba con ese cero a cero inicial. 

Para lo visto dentro del terreno de juego, se antojó un poquito más en una primera parte que mereció haber tenido algún gol.

Golpe directo a donde más duele.

Conscientes de lo que se estaban jugando, las visitantes siguieron apretando a sus rivales. Una mezcla de posesión y presión asfixiante tras pérdida hacían que las canteranas del Athletic no terminasen de verse cómodas. Apenas dos minutos después de la reanudación, volvió a tenerla el Sporting, pero las chicas de Bernal seguían negadas de cara a puerta.

Y como siempre se suele decir, en esto del fútbol, cuando perdonas lo acabas pagando. El Athletic B, a base de exprimir el máximo sus oportunidades, se ha convertido en un equipo temible al que no le puedes dar ninguna oportunida. Si no, que se lo digan a las sportinguisitas, a las cuales les golpearon donde más duele.

Justo cuanto parecían que mejor estaban, llegó el tanto local que a la postre fue definitivo. Tras un primer aviso en el minuto 55, pasada una hora de encuentro Amaia Martínez anotó el único tanto de la mañana. Gol que les otorga otros tres puntos y que, como decimos, deja al Sporting tocado.

De cualquier manera, las asturianas lo intentaron hasta el final, pero la falta de pólvora volvió a lastrarlas una vez más. A pesar de lo poco que queda, parece que el gol sigue siendo una asignatura pendiente para Rafael García Bernal.

¿Qué les queda a ambos equipos?

Insistimos, ya salvadas, y con solo un partido por jugar, el Athletic Club B finalizará la temporada ante un Pozuelo de Alarcón que todavía necesita un milagro.

En cambio el Sporting, que sigue dependiendo de sí mismo, buscará darle la vuelta a su racha negativa ante Zaragoza CFF y Seagull. Dos clubes que están arriba, también libres, pero que tampoco se lo pondrán nada fácil. Además, tiene un partido aplazado de la primera jornada que jugará ante la UD Collerense en tierras asturianas.

Ficha técnica:

Athletic Club B: Paula, Zeberio, Amaia Martínez, Landaluce, Mañoso, Elexpuru, Arana, Urzainqui, Nerea Nevado, Mariana, Artero. También jugaron: Egia, Gandiaga.

Sporting de Gijón: Álvarez, Alba Fernández, Cernuda, Noelia Fernández, Sobero, Erika González, Jimena, Saavedra, Rodríguez, Cabral, Cueto. También jugaron: Sánchez, Granda, Sordo.

Goles: Amaia Martínez (min. 64)

Colegiado: Lidia Barragán Gaspar.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Athletic Club de Bilbao

 

 

Artículos relacionados