Primera Nacional Grupo 5 (28ª Jornada)

Primera Nacional Grupo 5

A un paso del alirón y todo por decidir en el descenso

Se disputó la 28ª Jornada de la Primera Nacional Grupo 5 y no podemos sacar más conclusiones que la semana pasada. Por arriba sigue todo igual, ya que ganaron los 3 aspirantes al título. El Getafe lo tiene un paso más cerca.

Por evitar el descenso la lucha es encarnizada. Descansó el Dínamo y el resto de equipos implicados no quiere ocupar la plaza que queda por descender directamente ni la de playoff de descenso. Quedan dos jornadas con todo por decidir. Pueden seguir el desenlace en la clasificación desde Reinas del balón

Rayo Vallecano de Madrid B 4 – 0 Olímpico de León

Ganó el equipo que se jugaba todo por el todo, y ese fue el filial rayista. Se van a dar varios resultados en este final de temporada donde las victorias se van a decantar del lado del conjunto que tenga algo en juego. Con este marcador las de vallecas salen del descenso. En partido sin historia marcaron Andrea, Laura Saéz, Cristina y Paula para dar vida a las madrileñas.

 Torrelodones CF 2 – 4 CDE Olímpico de Madrid

Partido trampa para las Olímpicas, que salvaron los muebles ante un rival sin nada que jugarse pero que dio rienda suelta a su buen juego. En un partido de alternativas en el marcador las visitantes lograron llevarse el gato al agua gracias al partido mayúsculo de Celia, autora de un hat-trick acompañada por el tanto de siempre de Laurita. Por parte local marcaron Cristina y María.

CD San Pío X 1 – 2 EMF Fuensalida

El duelo entre los dos últimos clasificados de la tabla sirvió para probar cosas de cara a la próxima temporada y de llevarse tres puntos de moral para Toledo. El doblete de Valeria para las visitantes neutralizó el tanto inicial de Paula para las vallisoletanas en un partido entretenido sin nada en juego.

UD Tres Cantos 0 – 0 CD Samper

Partido en el que ningún conjunto fue capaz de romper la igualada inicial y donde ambas escuadras suman un punto que sabe mejor al conjunto cosladeño, que tiene la permanencia más cerca, mientras que las tricantinas tienen que seguir peleando por evitar el descenso a regional.

CD Nuestra Señora de Belén 2 – 2 Madrid CFF C

Continuó la 28ª Jornada de la Primera Nacional Grupo 5 en Burgos, donde locales y visitantes brindaron un empate a goles que favorece a las capitalinas, sabedoras que un punto ante un rival directo fuera de casa a estas alturas de la competición significa media salvación.

En un partido muy igualado las burgalesas lograron voltear el marcador (María y Andrea), mientras que las madrileñas se adelantaron por medio de Alejandra y lograron la igualada definitiva al comienzo de la segunda mitad con un gol de Lorena.

CD Salamanca FF 0 – 1 CD Getafe Femenino

El partido de la jornada se disputó en el Vicente del Bosque de Salamanca, entre unas locales que buscaban la permanencia y unas visitantes luchando por el título. El encuentro no defraudó. Sobre todo en la segunda mitad tras una primera parte de tanteo. Gozaron las locales de más y mejores ocasiones de inaugurar el marcador en la reanudación. Hasta 5 ocasiones claras fueron marradas por las jugadoras charras. Sin embargo, el líder, aprovechó la más clara que tuvo por medio de Winifer, que con su tanto da medio título a las azulonas, que en función de los resultados pueden ser campeonas la próxima semana. Mientras, el Salamanca FF tendrá que seguir sumando para asegurar la permanencia.

Club Atlético de Madrid C 6 – 0 CD Zamora Amigos del Duero

Partido sin historia en la ciudad deportiva colchonera para finiquitar la 28ª Jornada de la Primera Nacional Grupo 5. Las zamoranas no presentaron batalla al filial colchonero que se despachó sin comtemplaciones ante la inoperancia rival. Dos de Alexandra, María, Alba, Claudia y Laura firmaron el set en blanco local, segundo que encajan las visitantes en tan solo 4 dias.

Olímpico de León 6-2 CD Zamora Amigos del Duero (aplazado jornada 24)

Se recuperó el último partido aplazado del grupo 5. Segundo hat-trick consecutivo de Jyoeldry en un encuentro sin nada en juego donde las zamoranas lograron adelantarse hasta dos veces en el marcador antes de sacar bandera blanca ante el festival atacante leonés. Alba y Blanca marcaron para las visitantes mientras que Paula y un doblete de Emma acompañaron al festival de la killer leonesa.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Olímpico de Madrid

 

Artículos relacionados