Primera División Paraguay – Apertura 2021 (Jornada 2)

Jornada 2 del Torneo Apertura de la Primera División Paraguay 2021, donde 22 goles fueron convertidos en los seis encuentros disputados. Libertad/Limpeño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño se encuentran arriba de la tabla con 6 unidades. Guaraní y River Plate vuelven a perder y singuen sin anotar.

Sol de América 1-3 Cerro Porteño – Triunfo del Ciclón en Villa Elisa desde la primera jugada. Verónica Kurtz (1’) recibió sola en el punto penal para iniciar el triunfo. Sol de America lo empató Marialba Zambrano (29’) con rabia, tras el rebote del penal que Gloria «Shishi» Saleb había atajado en primera instancia. Sin embargo, 1 minutos después Verónica Kurtz (30’) amplió el marcador con una jugada de tiro libre preparada que, la pasividad de la saga de Sol de America, ve realizar. Ya en el segundo tiempo, Amada Peralta (75’), de penal, consigue el tercero. El equipo dirigido por Tito Almada acumula pleno de puntos y es líder momentáneo de la liga.

En casa, las Albicelestes vencieron a River Plate. Guaireña FC 6-0 River Plate – La primera victoria se repartió entre los dos tiempos con goles de Perla Vallejos (10’,61’), uno de ellos de penal, Eva Silvero (12’,45’), Gladys Medina (47’) y lo cerró Gabriela Vera (89’). Guaraní 0-1 12 de octubre – De visita y con gol de la ex jugadora de Sol de America, Grety Ávila (6′) iniciando el juego el «12» se impuso a Guarani. Nacional/Humaitá 1-1 Sportivo San Lorenzo – Con otro gol de penal, Jessica Leguizamón (52′) empató el juego de visita. El tanto del Nacional corrió por cuenta de Delci Serafini (19′).

 

Fuente:@CLLPY

Deportivo Capiatá 6-1 Sportivo Luqueño – Las escoberas siguen con paso firme, esta vez golearon en casa y Ramona Martinez (4’,24′,44’,58’) con su poker, más el doblete de la Jornada 1, se despega en la tabla de goleadoras. Los otros goles fueron de Soledad Garay (28’) y Camila González (87’) finalizó la goleada. Jazmín Achucarro (39’) descontó de penal. Libertad/Limpeño 2-0 Olimpia – Triunfo de las gumarelas en Trinidad, Fátima Acosta (19’) transformó en gol una hermosa asistencia de Damia Cortaza. A pesar de la expulsión de Garay iniciando el segundo tiempo, la superioridad en la cancha de Libertad/Limpeño generó el segundo. Llegó en la mitad del segundo tiempo, con la de siempre: Karina Vega (72’). Vega ala que le anularon un gol en este partido, se venía metiendo en el área con una jugada individual y fue derribada. Helena Cantero, la central marcó penal y, aunque Patricia López lo detuvo, Karina no perdonó en el rebote. Faltando 10 minutos para el cierre, Laurie Cristaldo también fue expulsada.

La Jornada 3 del Apertura 2021 en Paraguay se jugará entre el 12 y el 13 de mayo.

 

Estadísticas
Tabla de Goleadoras
6 - Ramona Martinez
3 - Karina Vega
3 - Jessica Leguizamón

 

Autora: Liliana Viafara

Fotografía Destacada: Club 12 de Octubre de Itauguá

Artículos relacionados