Victoria del Racing por la mínima ante el AEM

Victoria del Racing por la mínima ante el AEM

Y cuando la temporada está por acabar y cuando las opciones, pequeñas, aunque reales, del AEM se habían desvanecido la semana anterior, en esta, a solo dos fechas de finalizar el campeonato de Reto Iberdrola, llegaría la primera derrota del conjunto de un Roger Lamesa. Este, parece estar más fuera que dentro del club leridano. La primera derrota llegaría por un solitario tanto al filo del descanso del Racing Féminas. Con la victoria en esta jornada el conjunto cántabro mantiene intactas las posibilidades de acabar un peldaño más arriba en la clasificación tras la gran temporada realizada por ambos conjuntos.

Primera parte

El partido en Cantabria ya se vio desde el inicio que no sería ningún paseo para las de Lamesa y es que el conjunto local ha conseguido mantener invicto en su terreno de juego. De hecho, las mejores ocasiones del partido, y en especial en el primer tiempo, cayeron del lado cántabro que bien podría haberse ido al descanso con algo más que el gol marcado a la salida de un saque de esquina al filo del silbato. Pero es que Mireya, la cancerbera del conjunto visitante, se mostró inquebrantable hasta la última jugada del primer tiempo, evitando que el partido quedara sentenciado demasiado pronto.

Segunda parte

En el segundo tiempo, tras las correcciones introducidas en el descanso, dio la sensación que el AEM se encontraba más cómodo sobre el verde y que podía ser capaz no solo de generar peligro, sino incluso de lograr el tanto del empate. No obstante, las locales no se amilanaron y también tuvieron ocasiones para haber sentenciado el encuentro sin tener que esperar a tener que sufrir en unos minutos finales en los que Andrea, una de esas jugadoras diferenciales, tuvo el empate en sus botas.

Conclusión

Ambos equipos lucharán en las dos fechas que quedan para acabar la segunda fase para dejar el mejor sabor de boca posible a sus aficiones tras una excelente temporada, y quizás ya pensando en la siguiente y es que ya se ha anunciado el relevo en el banquillo local, y seguro que no será el único relevo en los banquillos.

Ficha técnica

CDE Racing Féminas: Emily Burns, Marie Bahr (Yamila Badell 77’), Carmen Gutiérrez, Nerea De Diego (Princela Adubea 87’), Lauren Porter, Elena Moreira, Lucia Vallejo (Irene De la Fuente 89’), Silvia Martinez, Alicia Ruiz, María José Gutiérrez (Gloria Esther Villamayor 77’) y Maikerlin Astudillo (Liucija Vaitukaityte 77’).

Entrenador: Pablo Bolado.

AEM Lleida: Mireya Giménez, Iris Aixalà (Janira Rodríguez 45’), Hisui, Nadia Dopico, Cris Beltrán, Ainhoa López, Paula Barreira (Patri Teixido 65’), Natalia Fernandez, Barbi Pérez (Julia Miró 65’), Andrea Gómez y Inés Faddi.

Entrenador: Roger Lamesa.

Goles: 1-0 Maikerlin Astudillo 44’.

Colegiado: Marco Sánchez.

Asistentes: Jorge Esteban y Aida Santos.

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: SE AEM Femeni

 

Artículos relacionados