El Fundación funde al Pozoalbense

El Fundación funde al Pozoalbense El Fundación Albacete gana de nuevo

A tan sólo terminar estas dos jornadas de la nueva fase en el Grupo Sur C, los equipos ya no pueden optar al ascenso, pero ahora luchan por la permanencia. El Fundación Albacete con este, suma cuatro victorias y un empate en los último cinco partidos. Algo que ni el Villarreal ha hecho en esta fase.

Exactamente suman 270 minutos sin sumar. Y es una pena, porque era un grupo que tenía todas las posibilidades de ascenso, pero por el traspiés de la temporada, no han conseguido el tan ansiado ascenso.

Aún así el equipo albaceteño nos trajo ayer una tarde magnífica, en la que fueron muy superiores a su rival, ganando por 0-3, en el Eleuterio Olmo Bermejo.

Si que es verdad, que el técnico del Pozoalbense, Manuel Fernández, que ha estado tres años al frente del equipo a finales del mes pasado reconoció haberse anclado y confirmó que el próximo año no seguirá en la plantilla. Aunque el Pozoalbense tampoco anda tan mal, en un sexto puesto  con 31 puntos, pero lleva cinco jornadas sin ganar.

45 minutos sin apenas juego

El encuentro comenzó, con un primera parte muy igualada para ambos equipos. El Pozoalbense tuvo la primera ocasión en el minuto 20. Y en el minuto 34, una fatídica entrada sobre Felicité, obligó al míster a cambiarla por Marín.

El Fundación Albacete, casi tampoco tuvo grandes ocasiones de llegar a puerto en la primera parte. Su primera gran ocasión fue en el minuto 38. Una gran asistencia de Paula Moreno, a Andrea Blanco, dos de las tres  protagonistas del encuentro, marcaron con esta jugada lo que sería la segunda parte. Pero el disparo de Andrea, esta vez fue interceptado por Ana de Murga. Al siguiente minuto, otra jugadora, esta vez Bea Vélez, de nuevo consiguió llegar a la portería rival, pero la ejecución del balón fue errónea, al salir el esférico fuera del campo. Unos instantes antes de acabar la primera parte, el míster del Fundación Albacete, José Antonio Contreras recibió una cartulina amarilla de la colegiada.

El ambiente estaba tenso, y al míster no le salía lo que habían estudiado y practicado durante toda la semana.

La masiva goleada

El descanso pareció surtir efecto en el Fundación Albacete. Ya que en el minuto 51, Andrea Blanco estrenó el marcador con un gran gol por toda la escuadra. Ante el primer gol del oponente, el Pozoalbense hizo dos cambios casi seguidos, intentando buscar un empate que nunca llegó.

El juego empezó a favorecer a las visitantes, y el Pozoalbense no pudo oponer resistencia. El segundo gol llegó bastante más tarde. La jugadora Paula Moreno, tras zafarse de la defensa, coló el segundo gol de la tarde, en el minuto 83. Y por último, Cintia cerró el marcador, en los minutos de descuento, con otro tanto digno de aplauso.

Andrea Blanco y Cintia, volvían por segunda jornada consecutiva a marcar.

El Albacete sumaba tres puntos de nuevo, bajo la atenta mirada de su entrenado y todo el cuerpo técnico.

Palabras de aliento de  Manuel Fernández

Tras acabar el partido el míster del Pozoalbense habló en rueda de prensa. «Estoy muy satisfecho con el juego de las jugadoras. Hemos hecho muy buena presión, y hemos contrarrestado las ocasiones del rival«. El entrenador andaluz dejó claro, ante todo su satisfacción con su plantilla. «El Fundación Albacete es muy buen equipo, y un claro equipo de posibilidades de ascenso desde el inicio de la temporada«. Dejó claro, la calidad del juego del equipo oponente. «No estamos siendo afortunadas en el juego«.  También aclaró que no estaban teniendo la suficiente suerte necesaria. Y que el juego no casaba con el resultado.

«Xana bajó muy rápido de fuerzas, y luego la baja de Merité» En cuanto a los cambios, que parecieron no gustar, el míster pareció enfadarse ante la insistencia en su error.

«Gol tempranero nos desarmó en el segundo tiempo» El primer gol, y sobre todo el segundo, hizo que las jugadoras andaluzas dieran un pequeño bajón en su juego.

«La plantilla se veía fatigada después del despliegue» La primera parte, para las locales fue de gran intensidad, para poder sujetar a su rival. El segundo tiempo estuvo marcado por el cansancio, y algunas dolencias de las que varias jugadoras se resintieron.  El míster intentó aguantar como pudo el final de la rueda de prensa, pero se sintió muy incómodo ante las exigencias de las preguntas que le hicieron.

Muchas veces el fútbol es lo que tiene. Haces esfuerzos, tiempo y dedicación. Pero las estrategias no dan su fruto. El míster, Manuel Fernández dio todo de sí, y ya habiendo avisado que la próxima temporada no estará, no hace falta hacer leña del árbol caído.

Ayer el Pozoalbense anunció a la nueva directiva del club, llamada Verónica. Es algo que indica, que en el Pozoalbense, a parte de su entrenador, van a haber muchos nuevos cambios más.

En la séptima jornada el Fundación Albacete recibirá al Granada CF en casa, el estadio Carlos Belmonte, con público. Y el Pozoalbense visitará el estadio del recién ascendido Villarreal, para intentar sumar puntos antes de acabar la temporada.

Ficha técnica

CD Pozoalbense: Ana de Murga; Sara, Loba, Rocío, Naomie (Ali Muñoz, 65′); Ayaka, Sana (Inma, 55′), Felicité (María Marín 34′), Natalia Montilla; Karla Riley (Evelyn,65′) y Farlyn (Bruna Tavares, 55′).

Entrenador: Manuel Fernández

Fundación Albacete: Lucía Márquez; Claudia Blanco (Cintia, 60′), Isa Álvarez, Lucía Martínez, Bea Vélez (Pauleta, 60′); Mati, Leles, Martita (Andrea Ballesteros, 84′); Andrea Blanco (Vanesa Blanco, 70′), Sara Debán y Paula Moreno (Tania, 84′).

Entrenador: José Anotnio Contreras.

Goles0-1 (52′) Andrea Blanco. 0-2 (82′) Paula Moreno. 0-3 (93′) Cintia.

Árbitro: Virginia Santaella Higueras.

Asistentes: Laylazad El Achouri Ortega y Carlos Fernández

Tarjetas amarillas: entrenador José Antonio Contreras (44´), Clau Blanco (48´), Leleles (72´) delegado local Francisco Llergo (89´)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada liguera en el subgrupo C del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Estadio: Campo Municipal Eleuterio Olmo Bermejo

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: CD Pozoalbense

 

Artículos relacionados