El Joventut gana otra batalla y mete presión al Aldaia

El Joventut gana otra batalla

Apasionante partido el que se esperaba en el campo municipal de Las Boqueras. Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo sur D del Reto Iberdrola. A pesar de ya haber asegurado la permanencia el Córdoba afronta este final de liga pudiendo ser clave para la última plaza de salvación. Esto es debido a su calendario y los rivales a los que se enfrentará. Hoy, tras varias jornadas ausente por lesión, volvía Sofía Schell para las cordobesas. Por su parte, el Joventut necesitaba sumar y seguir su buena racha de resultados en busca de esa plaza por la permanencia que ahora ostenta.

Sin sorprender a los presentes el partido inició con una intensidad digna de la altura de competición en la que estamos. La iniciativa la llevaba el equipo de Roberto Ramírez con un juego combinativo y vertical como nos tienen acostumbrados. Por su parte, las locales se mantenían sólidas en defensa con una presión en bloque alto que dificultaba la salida de balón rival. Debido a esto, el Joventut conseguía robar en posiciones avanzadas mostrando gran peligro en las transiciones ofensivas llegando en pocos pases a área rival.  Encuentro igualado en los primeros minutos donde las ocasiones vendrían principalmente en acciones a balón parado. Destacar una acción individual de Karen Vénica que finalizó en centro-chut que la zaga local despejó sobre la línea de gol.

Tras estos compases iniciales el partido tomo una tónica continua. Por un lado, el Córdoba conseguía crear peligro por ambas bandas con una Karen Vénica muy activa. Como consecuencia de ello se sucedían los centros laterales al área local pero bien solventados por la zaga y guardameta del Joventut. A pesar de ello, la primera gran ocasión del partido llegaría para las chicas de Ángel Adamuz. Tras un córner, Yana conectaría un cabezazo que se marcharía por encima de la portería de Gordillo. Acto seguido y tras una falta lejana botada por Wanda, Aída recogería un mal despeje visitante para intentar abrir el marcador marchándose su disparo desviado.

Sin embargo, tras estos avisos del Joventut, el Córdoba desaprovecharía de forma sorprendente un uno contra uno de Naty Mills. La presión del Córdoba tuvo efecto obligando a Águeda a jugar forzada cortando su pase Karen Vénica. Dicha intercepción, llegó a pies de Naty Mills, que tras recibir en posición dudosa, falló el uno para uno mandando el balón a la izquierda de Kanae. Posteriormente y tras parecer que las tablas permanecerían hasta el descanso un córner sacado por el Córdoba al límite del tiempo abriría el marcador. Sería gracias a Hitomi que bien posicionada en el segundo palo sólo tuvo que empujar de cabeza el balón al fondo de la portería. Previamente al gol, el Joventut reclamó penalti sobre Anita. De esta forma se llegaría al descanso, con toda la presión para el Joventut.

En el intermedio ambos técnicos retocarían sus formaciones. Ángel Adamuz dio entrada a Anabe en busca de amarrar algún punto vital para la salvación. Anabe sería vital en este segundo tiempo para su equipo. Por su parte, Roberto Ramírez dio descanso a Wifi y Yanire Ruiz, fijas en este equipo.

Comenzó el segundo tiempo y se notó la necesidad del equipo local por sacar algo positivo. Sin realizar un juego vistoso empezó a llevar balones desde el inicio al área rival siendo muy fiables en las segundas jugadas. No obstante, no llegaban a generar peligro real sobre el arco defendido por Gordillo. Anabe fue un quebradero de cabeza para las visitantes con un movilidad continua difícil de defender. No obstante, la jugadora local sería objeto de un penalti inocente cerca del minuto 70 de partido. La pena máxima sería transformada por Iris engañando a Gordillo y llevando de nuevo las tablas al luminoso de Las Boqueras.

Este gol daría aún más confianza al Joventut que encimó el área rival con gran intensidad. Por ello y como es lógico hubo unos minutos donde el Córdoba iba a encontrar huecos y donde el equipo local iba a sufrir corriendo hacia atrás. Tras alguna ocasión no exitosa llegaría el 1-2 al marcador tras una gran acción de Cintia Hormigo. La cordobesista recogería el balón en la medular y llegaría a banda tras driblar a Yana y Paula. Posteriormente realizaría un preciso centro, que tras no encontrar rematador en primer palo si lo encontraría en segundo en las botas de María Lara.

Lejos de bajar los brazos, los últimos minutos serían un total acoso del Joventut sobre el área del Córdoba. Las chicas de Ángel Adamuz encontrarían el merecido premio en el descuento del partido y de nuevo con un penalti. Akari, tras dos fintas no consiguió deshacerse de Korina pero su centro impactó claramente en la mano de la defensora del Córdoba. Aída transformaría de la misma forma que Iris el penalti subiendo las tablas finales al marcador. De la misma forma que ocurriera en la ida, un lanzamiento desde los 11 metros certificaría el empate a dos final.

Reparto de puntos en un partido en el que lo que había en juego obligó al Joventut a echar el resto sobre el área del Córdoba. Cierto es que sin generar excesivo peligro por lo que el reparto de puntos se puede considerar justo. Destacar la actuación de Anabe, clave en su equipo en el segundo tiempo así como a María Avilés y Karen Vénica en el Córdoba. Como decíamos al principio el Córdoba va a ser verdugo de Joventut o Aldaia ya que se enfrentan a estas últimas en la siguiente jornada. Tanto Joventut como Aldaia descansan en una de las dos jornadas restantes por lo que ese partido será vital para ambos. Si el Aldaia no consigue la victoria, el Joventut será equipo de Reto Iberdrola la temporada que viene.

Ficha técnica

CF Joventut Almassora: Kanae (p), Yannel, Iris (Msipa 85’), Anna, Yana, María López © (Anabe 46’), Paula (Miryam 85’), Aída, Luzme, Águeda (Sheila 70’), Wanda (Akari 68’)

Entrenador: Ángel Víctor Adamuz Jiménez

Córdoba CFF: Gordillo (p), Celia (Schell 60’), Hitomi, Scholz, Yanire Ruiz (Korina 46’), Encarni, Karen Vénica (María Lara 60’), María Avilés ©, Naty Mills, Cintia Hormigo, Wifi (Potassa 46’)

Entrenador: Roberto Ramírez

Trío arbitral: Nuria Manrique Núñez (AP), Ángela Herranz Monge (AA1), Lourdes María Viclhes Pires (AA2)

Estadio: Campo Municipal Las Boqueras

Goles: 0-1 Hitomi 45’, 1-1 Iris (p) 68’, 1-2 María Lara 81’, 2-2 Aída (p) 90’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: El Periodico Mediterráneo

 

Artículos relacionados