Victoria mínima del Zaragoza CFF ante el CD Parquesol

Victoria Zaragoza CFF

Un solitario gol de Cara Curtin sirve para determinar el partido, que se ha saldado con victoria mínima (1-0) ante el CD Parquesol. Con este choque, Zaragoza se despide de la Reto Iberdrola hasta la próxima temporada. De esta manera, el Zaragoza CFF logra su sexto triunfo consecutivo en este tramo de competición.

 

Último partido de la temporada en Zaragoza y un resultado positivo entre ceja y ceja

 

En la primera parte, la falta de acierto en ataque y fluidez del juego, además del buen trabajo defensivo de ambos equipos, ha impedido que el marcador se viera alterado. La importancia de este partido (más para el equipo vallisoletano) ha sido bastante destacada.

Por otra parte, el conjunto local ha tenido las opciones más claras de cara a portería. Una de ellas ha sido un gol anulado, por fuera de juego, a la estadounidense Cara Curtin.

A partir de ese lance, el equipo aragonés sufre un cambio, probando por medio de Cara Curtin (bastante activa en estos minutos) y Annelie Leitner a la guardameta visitante, Lucía, sin éxito. Poco más se puede destacar del primer periodo, llegando al descanso con el marcador inicial (0-0).

Nora Sánchez
Nora Sánchez recibe una placa conmemorativa de manos de Carmelo Alcaine, presidente del Zaragoza CFF, antes partido ante el CD Parquesol. Foto: Zaragoza CFF

Después del paso por vestuarios, el conjunto local continúa las buenas sensaciones de los últimos minutos. Rachael Nachula avisa con un tiro que se marcha alto. Este es el preludio al gol inicial de Cara Curtin, que logra estrenar el luminoso. Buen gol tras rematar una buena jugada entre Judith Sainz y Teresa Rey.

Una segunda parte con todo en juego por delante

 

A modo de reacción, esta jugada clave activa al conjunto castellano-leonés, que necesita puntuar para no tener problemas en este final de liga. Aún así, el Zaragoza CFF se mantiene férreo en defensa y consigue tener más oportunidades. De hecho, se acerca más el segundo tanto local, pero la falta de acierto hace mella en estas acciones de peligro.

Sin precisión, el equipo zaragozano no sufre en defensa, consiguiendo dejar su portería a cero y conseguir la victoria mínima (1-0) ante el CD Parquesol para despedir la temporada en territorio aragonés.

Además, este partido es el broche final perfecto para Nora Sánchez, que ha disputado su último partido en casa ante su afición y ayudando a despedirse de la mejor manera posible, siendo la capitana del equipo y con el triunfo en el bolsillo.

Ficha técnica

Zaragoza CFF: Lisbeth Castro, Annelie Leitner, Lauren Curtin, Mady Brown, Nora Sánchez (C), Judith Sainz (Lucía Fuertes, 88’); Marta Valero, Teresa Rey, Laura Martínez; Cara Curtin (Claudia Cagnina, 84’) y Rachael Nachula.

Suplentes: Sandra Quilez (PS), Lucía Fuertes y Claudia Cagnina.

Entrenador: Nacho Bracero.

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía Alba, Carla Andrés, Iria Castro, Sheila Prada (C) (Regi, 38’), Kiersten; Henar Muíña, Hana (Sandra Pascual, 59’), Charle (Sandra Calvo, 79’); Natalia Arranz, Claudia Daga y Alaitz Núñez.

Suplentes: Yanira Díaz (PS), Sandra Pascual, Judith Toquero, Ylva Svendsen, Sandra Calvo y Regina Rodríguez.

Entrenador: Jaime Bermejo.

Goles: 1-0 Cara Curtin (55’).

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del campeonato de liga en Reto Iberdrola (Grupo Norte D) y disputado en el estadio municipal Enrique Porta de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Durante el partido, las jugadoras visitantes Sheila Prada y Yanira Díaz se lesionan, teniendo que terminar su participación de esta jornada.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

Fotografías: Zaragoza CFF

 

Artículos relacionados