Un empate con sabor distinto para Betis y Sporting

El Sporting aprovechó la oportunidad para llevarse un punto en un partido en el que el dominio y el ataque lo puso el Betis. El empate no deja a ninguno de los equipos contentos y más con la situación que tienen en la tabla. El Betis se despide de su afición con un empate que pudo haber acabado en derrota tras la parada de Gerard en la última jugada del encuentro.

En la primera parte el equipo local mantuvo la posesión de la pelota y el dominio del juego. Desde el primer minuto el conjunto verdiblanco buscó la portería rival. Priscila se mantuvo muy activa en la zona ofensiva, bajaba a buscar el balón y aprovechaba los huecos que la defensa del Sporting le dejaba. El equipo visitante vistiendo los colores rojo y negro de su segunda equipación, le costó un poco más entrar en el partido y llegar a la portería de Gerard.

En el minuto 20 llegó la primera ocasión de gol. Cinta Rodríguez, defensa del Sporting cabeceó la pelota tras el lanzamiento de Irene Rodríguez de falta y se fue a la derecha del palo izquierdo. Minutos más tarde, el conjunto de Antonio Toledo dispuso de otra buena ocasión. Esta vez fue Irene Rodríguez quien no acertó a anotar desde el área pequeña. Fueron los mejores minutos en ataque del equipo visitante. Poco le duró esta presión ofensiva y el Betis volvió a la carga. A partir del minuto 30, el dominio volvió a ser verdiblanco. Una de las ocasiones más claras fue la de Priscila con un disparo a la escuadra desde fuera del área que se fue por poco tras un robo de Irene en la salida del balón del Sporting. La otra ocasión de la de Piemonte, en la siguiente jugada con un centro que se envenenó y se marchó fuera por poco. La primera mitad no dio para más y acabó con el 0-0 en el marcador

En la segunda mitad el Betis continuó llevando el peso del partido en la parcela ofensiva. Ambos entrenadores metieron más artillería arriba con los cambios realizados. El Sporting aprovechaba las contras para acercarse al área rival. En los últimos diez minutos llegaron los goles de ambos equipos. El conjunto local se adelantó en una jugada de rechace. Abam disparó el esférico desde fuera del área y Chelsea no pudo más que despejarlo. Nuria estaba situada dentro del área pequeña y aprovechó la ocasión para anotar el gol. La grada festejó el ansiado gol y coreó su nombre. Poco duró la alegría en la ciudad deportiva Luis del Sol. El Sporting reaccionó y de qué manera. Al minuto y tras el saque de esquina botado por Irene Rodríguez, Patri Ojeda cabeceó el centro favorecida por el nulo marcaje de la defensa. Los aficionados visitantes también se hicieron notar en la celebración del tanto.

El Betis buscó a la desesperada el posible desempate, pero de forma infructuosa. Como consecuencia, ya en el tiempo añadido y en la última jugada del partido, el Sporting disfrutó de una gran ocasión para dar la vuelta en el marcador. La guardameta bética salvó a su equipo de la derrota tras sacar el disparo de Mascaró que posteriormente golpeó en el larguero.

El encuentro acabó con un empate. Resultado más válido para el Sporting que sigue sumando fuera de casa que para el Betis que se mantiene en los puestos de descenso.

 

Ficha Técnica

Lugar

Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sevilla. Hora: 18:30.

Alineación Real Betis Féminas

Gerard, Van Dongen, Ana Hernández (Laura G. 70´), Irene, Priscila (R. Otermín 76´), Szymanoski (Abam 65´), Nuria, Marta Cazalla, A. Romero (Rosa M. 57´), Piemonte y Paula P.

Alineación Sporting Club de Huelva

Chelsea, Elena Pavel, Cinta Rodriguez, Irene Rodriguez, Mascaró, Nogareda (Fatou Kanteh 64´), Princella Adubea (Marta Peiró 73´), Patri Ojeda (Ángela Korina 85´), Castelló, Sandra Bernal y Yoko Tanaka (Sara Navarro 81´).

Equipo Arbitral

Árbitra: Peláez Arnillas, Elena.

Asistente 1ª: Lombardero Díaz, Lidia.

Asistente 2ª: García Fernández, Adriana.

Cuarta árbitra: Aguilera Manzano, Cristina Yolanda.

Goles

Min 79: 1-0 Nuria; Min 81: 1-1 Patri Ojeda.

Amarillas

Piemonte (RBB), Mascaró (SCH); Chelsea (SCH) y Gerard (RBB)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

 

Artículos relacionados