Gemma Gili: “Estamos en un buen momento, nos conocemos mucho todas y eso se traduce en el juego del equipo”

Gemma Gili ha vuelto esta temporada en busca de nuevos retos e ilusiones al equipo con el que dio el salto al fútbol 11 cuando solo tenía 12 años. La castellonense se ha convertido en una pieza importante en el equipo de María Pry y está recuperando su nivel más alto.

Supongo que el derbi es un partido especial para ti. Es el primero con el Levante y te enfrentas al equipo en el que estuviste tres temporadas.

Sí que es verdad que he vivido muchos derbis desde la parte del Valencia. Desde la parte del Levante es como el primero porque cuando estuve de pequeña no se vivía como ahora. Sí que es verdad que es un partido especial para mí, en el Valencia estuve muchos años, siento que aprendí muchísimo allí y volver a jugar contra ellas siempre es un partido especial.

Lleváis tres victorias consecutivas y ya estáis en la tercera plaza. ¿Cómo afrontáis el derbi?

Yo creo que venimos en una buena dinámica. Al principio nos costó un poco, porque no nos acabábamos de conocer entre nosotras, éramos muchas jugadoras nuevas, el cuerpo técnico es nuevo también y creo que eso costó un poco. Pero tal y como ha ido pasando la Liga yo creo que ahora estamos pasando un buen momento, nos conocemos mucho todas y eso se traduce en el juego del equipo.

¿Qué tal tu adaptación al equipo y al nuevo cuerpo técnico?

Muy bien. María, con su carácter, es súper alegre, siempre intenta que estemos todas contentas, que sea un equipo que transmita esa alegría y esa felicidad y yo un poco voy en esa línea. A mí me gusta tomarme el futbol en serio porque creo que es como hay que tomárselo, pero al final en el día a día hay que estar alegre, estar con una sonrisa y al final el grupo en si transmite eso. También había muchas compañeras que ya conocía de antes, había coincidido con ellas bien en la selección nacional, en la valenciana o en el Valencia y eso también me ha hecho integrarme y estar muy a gusto.

A nivel personal, ¿qué sensaciones estás teniendo esta nueva temporada?

A nivel personal venía de un año complicado con la lesión del año pasado y mi objetivo era encontrarme bien, volver a llegar a ese nivel que yo creía que podía dar. Creo que poco a poco lo estoy consiguiendo y estoy contenta por ello.

¿Y cómo veis al Valencia?

Es un equipo que a pesar de la dinámica con la que viene, está trabajando mucho y estoy de acuerdo con que los resultados no están siendo iguales que su juego. Van a salir a muerte este partido y tenemos que salir al cien por cien.

Cada vez va más gente a los estadios para ver fútbol femenino. ¿Cómo veis y notáis el apoyo de la gente?

Las que llevamos más años hemos podido ver la evolución de cuando antes solo venía a vernos nuestras familias a ahora. De repente vemos que hay mucha gente que cada vez le va gustando más el futbol femenino y vienen a vernos, a apoyarnos. El tener ese apoyo de la afición cuando estás en el campo es siempre un factor añadido. Muchas veces cuando estás cansada miras a la grada y dices, no, no, hay que dar siempre ese poquito más por toda esa gente que ha hecho el esfuerzo de venir hasta aquí a vernos.

 

Autora: Paula Lerín

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados