Un Betis muy superior arrolla al Valencia

Después del tropiezo copero de ambos equipos, se esperaba este duelo, tan apetecible entre dos de los mejores equipos en cuanto a plantilla se refiere, Valencia y Betis junto al Levante estaban llamados a ser de los top 5 en la liga Iberdrola, pero nada más lejos de la realidad en cuanto al Valencia que no acaba de encontrar su identidad pero si el Betis que gracias a esta gran victoria anímica se instaura en la 4 posición empatado a puntos con el Athletic.

El Valencia mostraba otra cara ante el Sevilla el pasado miércoles, en la jornada aplazada por la lluvia y para este encuentro recuperaba a dos de sus jugadoras lesionadas, la capitana Gio Carreras y la canterana Alejandra, pero nada más lejos de la realidad, el Valencia seguía gris, encallado, puede ser fruto de su nefasta temporada o por el tempranero gol del Betis.  A los 4 minutos se adelantarian las de Maria Pry por mediación de Priscilla que resolvería magníficamente un mano a mano contra Vreundenhill. Durante los primeros 15 minutos, fruto a este gol, dominaría el encuentro, pero aunque Maripaz tendría en sus botas el empate en el minuto 20, sería Priscilla la que en el 27 asestaría un nuevo golpe, la de Alcalá de Guadaira, que está en un dulce momento de amor con el gol, materializaría el segundo tras aprovecharse de un disparo al larguero de Willy Romero, ex del Valencia. El encuentro se le pondría muy complicado para el Valencia, quien no Le cogería el ritmo al partido y de nuevo Priscilla llevaría el peligro estrellando un balón al larguero pero sería Virgy la que daría la puntilla al Valencia con el 3-0 en la prolongación del primer tiempo.

Tras la reanudación el Valencia, trataría de lanzarse al ataque para acortar distancias y dispondría de 2 claras oportunidades en las botas de Jucinara tras rematar un centro de M. Peiró y en la cabeza de Carol que vería como su cabezazo se estrellaría contra el larguero. Pero de nuevo sería el Betis quien cerraría el partido en las botas de una vieja conocida che, la Argentina Szymanowski, ex del Valencia, batiría de un fuerte disparo en el minuto 63 a su antigua compañera Vreundenhill.  El 4-0 sería definitivo para matar el partido ya que ni Beticas ni ches dispondrían de claras oportunidades. Un resultado justo que devuelve la sonrisa al Betis tras la eliminación copera y que deja a un Oscar Suárez  de nuevo en entredicho, al que se le viene nada menos que el líder Atlético de Madrid en la próxima jornada intersemanal.

Ficha técnica:

4 – Real Betis Féminas: Erina Yamane, Ana G., A. Romero (Laura G., m.67), Irene G. (Yiyi, m.67), Priscila (Bea Parra, min.69), Virgy, C. Blanco, Rosa M., Szymanowski, Rocío y Paula P. (Nuria, m.78).

0 – Valencia Femenino: Vreugdenhil, Jucinara (Flores, m.64), Van den Berg, Marta Carro, Débora G., Gaitán L., Carol, Sandra (S. Medina, m.64), Coleman, Marta Peiró (Aedo, m.64) y Mari Paz (Claudia Jiménez, m.73).

Goles: 1-0, m.4: Priscila. 2-0, m.27: Priscila. 3-0, m.46: Virgy. 4-0, m.63: Szymanowski.

Árbitra: Arantxa Gallastegui (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a las locales Erina y Priscila y a la valencianista Carol.

Autor: David Barragán

Fotografía: Valencia FCF 

Artículos relacionados