Primera victoria del Sporting de Huelva

 

El Sporting de Huelva logró ayer su primera victoria en la Liga ante el Espanyol. El equipo andaluz acabó con su mala racha en el Campo Federativo de la Orden al ganar a su rival 1-0. El Espanyol, que llevaba dos victorias consecutivas, volvió a casa sin sumar ningún punto a pesar de ser el claro favorito.

Un partido espeso, sin un claro dominio por parte de ningún equipo y con mucho balón largo que no permitió el juego del balón. Así podríamos definir el encuentro de ayer que enfrentaba al Huelva y al Espanyol en tierras andaluzas. Las de Bacardit eran las claras favoritas, pero las locales saltaron al campo más fuerte. Prueba de esto fueron las primeras ocasiones y los números centros al área que Mariano consiguió detener sin dificultades. Pero pronto llegaría el gol, apenas superados los diez minutos de partido. Patri Ojeda fue la encargada de lanzar un peligroso tiro de falta en la frontal del área que convirtió en gol.

Las pericias no dejaron de intentarlo a pesar de la intensidad del Sporting de Huelva. Antes de irse al descanso, Eli tuvo la ocasión más clara del equipo. La jugadora hizo un potente remate de cabeza que acabó dando en el poste.

La primera parte acabó sin variaciones en el resultado, del mismo modo que lo hicieron los 45 minutos restantes. El equipo andaluz se cerró en su campo, adquiriendo una estrategia mucho más defensiva, mientras que el Espanyol aprovechó para crear ocasiones. Pero no hubo suerte y el resultado no varió.

El Sporting suma así sus tres primeros puntos, quedándose con cinco de colista en la tabla. El Espanyol se mantiene en el medio de la clasificación con 13 puntos, pisándole los talones a la al Valencia y a la Real Sociedad, al que visitará el Sporting de Huelva la próxima semana.

Autora: Inés Martínez

 

Fotografía: RCD ESPANYOL 

Artículos relacionados