El Sevilla no pudo aguantar el empuje del Levante (1-0)

Nueva victoria para el Levante y esta vez de forma sufrida ya que el gol de la victoria llegó en el minuto 85. El Sevilla planteó un partido muy defensivo para tratar de conseguir al menos un punto o intentar sorprender en alguna contra al duro rival al que se enfrentaban en la mañana del domingo. Durante todo el encuentro el equipo hispalense se mostró fuerte en defensa y la portera Noelia Ramos fue la estrella del equipo sevillista.

La primera parte arrancó con la tónica que se repetiría durante todo el encuentro, con el Levante volcado arriba y buscando el gol que las adelantara en el marcador, pero el Sevilla no se lo ponía fácil ya que el míster Paco García planteó un partido muy defensivo sabedor de la calidad del rival al que se enfrentaban. Debido a lo difícil que le resultaba al Levante profundizar en el área, se optó más por intentarlo a través de tiros lejanos para tratar de contrarrestar el fuerte tejido defensivo que había creado el club hispalense. Después de varios intentos desde fuera del área del equipo granota llegó la jugada más peligrosa de la primera mitad, y es que Sonia Bermúdez vio como consiguió superar a Noelia Ramos pero cuando el balón se colaba apareció la defensa sevillista Lucía para evitar un gol que ya se celebraba. Se llegaba al descanso sin que el Levante hubiera podido obtener premio a su constante dominio.

La segunda mitad transcurrió sin muchas novedades. El Levante tenía durante gran parte del tiempo el balón pero no creaba excesivo peligro ya que el Sevilla seguía fuerte atrás y no perdía en ningún momento la compostura por lo que el Levante solo podía ofrecer más lanzamientos lejanos para tratar de sorprender a Noelia Ramos, pero fue un buen día para la guardameta internacional sub-19 que se mostró bastante segura. Una de las mejores ocasiones la tuvo Jéssica Silva que cuando iba a rematar en posición francamente peligrosa vio como se interpuso Bores para evitar que pudiera inaugurar el marcador. Aunque finalmente el trabajo tuvo su fruto y la argentina Estefanía Bonini que debutaba en el once inicial mostró la calidad por la que se le fichó y batió por alto a Noelia y desató la alegría en la Ciudad Deportiva de Buñol. Jéssica Silva pudo sentenciar el partido en una ocasión manifiesta de gol pero no midió bien el disparo y se encontró con el larguero.

Nueva victoria para el Levante que encadena tres jornadas seguidas ganando y sin recibir un gol y que este miércoles le toca visitar al Madrid CFF. Por su parte el Sevilla suma ya ocho partidos seguidos perdiendo y está situado a un punto de la salvación y por si fuera poco le toca recibir entre semana al FC Barcelona, en el que será un duro partido para el club andaluz.

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Levante UD

Artículos relacionados