Triplete por tres importantes puntos en Valdebebas

Una Real Sociedad sin regularidad que sigue sin dar con la tecla exacta para asentarse en la parte alta, le cede una valiosa victoria al Tacón que le hace respirar y salir de los puestos de descenso.

La décima jornada enfrentaba esta mañana en Valdebebas al Tacón frente a la Real Sociedad tras la reanudación de la liga. Las locales que repetían el once que les permitió arañar un punto frente al Betis, consiguieron hacerse con su segunda victoria con un resultado claro en la especial visita de las realistas a Madrid precisamente con el estreno de la camiseta conmemorativa.

El encuentro se iniciaría con un aviso temprano de las de Aznar, que tras una incómoda presión alta lograrían adelantarse en el marcador rondando el 10 a través de una falta directa que dejó sin opciones a Mariasun de la mano de Jessika Martinez. La Real, en el costoso intento de reaccionar tras el temprano batacazo, se fue encontrando tras el paso del crono consiguiendo fruto con un gol de Kiana en el 37 tras un rechace dentro del área después de que la madera rechazase un disparo de Nerea.

Con la vuelta a las tablas llegaría el descanso, pero tras la reanudación el Tacón volvería a repetir guion y se adelantaría de forma temprana sobre las realistas. El conjunto saldría convencido volviéndose a reflejar sobre el luminoso dejando así atrás la esperanza que parecía haber pintado la Real. Chioma Obogagu se encontraría con un regalo sin dueño dentro del área en el 48.

Nerea tuvo cerca el empate una vez más pero la suerte no estaría del lado de la donostiarra hoy y Samara salvó sobre la línea de cal. Arconada movió banquillo sin acierto y el Tacón confiado en defensa aspiró a salir en busca del tercero con acciones rápidas en profundidad. A pesar del intento incansable un partido más de Cardona, protagonista con su banda izquierda intentándose echar el equipo a la espalda en el uno contra uno, sería la sueca Jakobsson en una jugada individual la que firmaría el último de la mañana. Tirando de calidad y frialdad, lograría el aprobado para su combinado en la asignatura pendiente de cerrar los encuentros, tras una impecable carrera de fondo superando a una Nuria que vio discurrir el desenlace sin poder intervenir de forma eficaz, sorteando finalmente Sun para firmar el tercero.

 

Ficha técnica:

Tacón: Vallés, Babett, Ainoa, Daiane (Thaisa, m. 72), Samara, Kaci, Malena (Asslani, m. 72), Chioma, Jakobsson, Jessica Martínez (Patricia, m. 55) y Lorena (Ohale, m. 72).

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Etxezarreta (Clau Blanco, m. 83), Mendoza, Iraia (Torre, m. 64), Itxaso, Baños (Olaizola, m. 79), Cardona, Kiana, Nerea (Bautista, m. 74) y Latorre.

Goles: 1-0: Jessica Martínez (m. 11). 1-1: Kiana (m. 36). 2-1: Chioma (m. 47). 3-1: Jakobsson (m. 86).

Árbitra: Elia Martínez Martínez amonestó a Samara y Lorena en el Tacón.

 

Autora: Noelia García

Fotografía: Juanma Portolés

Artículos relacionados