Trabajado triunfo del Atlético en Albacete

Buen partido el disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta entre el Fundación Albacete y el Atlético de Madrid, con victoria de este último por 1 a 4. Floja entrada en una tarde lluviosa y desapacible.

El técnico colchonero, José Luis Sánchez Vera, dejó en el banquillo de inicio a Elena Linari, probablemente pensando en el partido de vuelta de Champions del miércoles ante el Wolfsburgo, y a Ludmila da Silva recién recuperada de su lesión en la rodilla. Esther, la trigoleadora de la jornada anterior, era baja a causa de unas molestias en el muslo derecho.

El Fundación Albacete se presentaba al encuentro con una Alba Redondo pletórica. Hoy de nuevo cuajó un sensacional partido, quizás la mejor de su equipo. Casi siempre ganó la partida a Laia Alexandri y Tounkara por velocidad. La número diez manchega formó junto a Sara Navarro y Bujatovic un tridente muy peligroso e incisivo.

El Atlético de Madrid salió a por todas sabedor de la dificultad del rival en su campo. Así, en el primer minuto de juego, Olga García penetra en profundidad por la banda derecha centra al área para Jennifer Hermoso y ésta, inexplicablemente, se hace un lío y yerra a puerta vacía cuando ya se cantaba el gol.

En el 10 llegó la primera oportunidad para el Fundación Albacete. Fue en un balón que quería pasar Lola Gallardo a Tounkara. Pero la guardameta sevillana se fio en exceso y el balón acabó en los pies de Bujatovic. El lanzamiento de ésta lo atajó brillantemente la portera colchonera, enmendando su error anterior.

A veces el destino nos da una segunda oportunidad y eso es lo que le sucedió a Jennifer Hermoso. En una jugada calcada a la que marró, esta vez sí, consiguió inaugurar el marcador. Era el minuto 19 de encuentro. Poco después la tuvieron primero Amanda Sampedro y luego Kenti Roblés, pero sus derechazos salieron demasiado cruzados.

El Fundación Albacete jamás se arrugó. Así, en el 26, buena jugada de Alba Redondo que pasa atrás a Hitomi Tanaka, pero la japonesa chutó demasiado alto. En el 36 Olga García ve algo adelantada a Elena de Toro y chuta desde más de cuarenta metros espectacularmente, pero la portera manchega logró desviar la pelota en una gran estirada y esta se estrella en el larguero. Justo después, internada por la derecha de Kenti Robles quien centra al segundo palo, allí cede atrás Ángela Sosa, Olga García deja pasar el esférico inteligentemente para que empalme Silvia Meseguer, que venía de cara, al fondo de las mallas.

La segunda parte comenzó loca. El Atlético pudo marcar nada más empezar, pero lo impidió Elena de Toro. Justó después, al contragolpe, Alba Redondo supera a Tounkara y sólo la rápida salida del área de Lola Gallardo impide que se plante sola ante ella.

En el minuto 72 la colegiada pita penalti. La encargada de ejecutarlo es Alba Redondo que marca de disparo raso y colocado a la derecha de Lola Gallardo, quien estuvo a punto de tocarla. En el 78, vendría el 1 a 3. Silvia Meseguer roba con astucia un balón en el área albaceteña y el balón queda a los pies de Kenti Robles que no perdona. Ya en el descuento, cuelga Amanda Sampedro al segundo palo donde cabecea, sin siquiera saltar, Jennifer Hermoso libre de marca. Era el uno a cuatro definitivo, un resultado, a tenor de lo visto, justo ante un Fundación Albacete que, una temporada más, ha obligado a las rojiblancas a emplearse a fondo para derrotarlas.

Fundación Albacete: Elena de Toro; Hitomi, Padi, Miriam Pérez, Tomo (Carmen Fernández, 63’), Mati (Kuki, 71’), Bulatovic (Claudia Florentino, 71’), Alba Redondo, Sara Navarro (Pauleta, 46’), Cintia y Leles.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Aleixandri, Tounkara, Carmen Menayo; Amanda Sampedro, Silvia Meseguer (Dolores Silva, 85’), Ángela Sosa (Aurelie Kaci, 68’), Andrea Falcón (Ludmila, 59’); Olga García (Chidiac, 59’) y Jennifer Hermoso.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados