La Real Sociedad vuelve a la senda de la victoria tras ganar al Madrid CFF (0-2)

Importante victoria de la Real Sociedad en Madrid que devuelve al club donostiarra a la senda de la victoria tras encadenar dos derrotas consecutivas, por lo que no se podían permitir no ganar hoy ante el Madrid CFF. El Madrid CFF por su parte sigue sin ganar desde que lo hiciera en la jornada 1 y se mantiene en el antepenúltimo puesto a falta de que disputen sus partidos el Sporting Club de Huelva y el EDF Logroño.

La primera parte fue una mitad llena de ocasiones, sobre todo para el equipo vasco, que lo intentó en distintas ocasiones pero no pudieron superar la meta de la guardameta local, Paola. Leire, Palacios y Manu Lareo crearon las ocasiones más peligrosas para las donostiarras, pero sin fortuna de cara a puerta. El equipo madrileño también se mostró intenso en esta primera mitad, aunque llegó con mucho menos peligro a la portería de la Real Sociedad. Se llegaba al descanso con empate en el marcador, que no convencía ni mucho menos a la Real.

Empezaba la segunda mitad con el equipo vasco metido de lleno en busca del gol que las adelantara en el marcador, algo que sucedería en el minuto 15 de la esta mitad cuando Manu Lareo anotaba el primer tanto del partido tras un buen disparo ante el que nada pudo hacer Paola. Este gol apagó por completo al equipo madrileño y animó a la Real a buscar la sentencia que llegaría a falta de un cuarto de hora para el final cuando Nuria anotaba de cabeza tras un saque de esquina. El partido quedaba visto para sentencia y los tres puntos viajaban a San Sebastián.

El Madrid CFF ya piensa en la próxima jornada donde se enfrentará en tierras andaluzas al Málaga CF, en un duelo directo donde buscará de forma imperiosa sumar los tres puntos. Por su parte la Real Sociedad se coloca en el cuarto puesto con 13 puntos, lo que coloca al club en la lucha directa por la zona noble de la tabla, la semana que viene buscará encadenar su segunda victoria consecutiva en casa ante un rival siempre complicado, el Fundación Albacete.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados