El Rayo suma y sigue

El partido disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano no ha dado lugar a sorpresas: el Rayo Vallecano ha ganado por 1-0 al Sporting de Huelva.
El partido comenzaba muy igualado, disfrutando ambos equipos de ocasiones, y con las de Irene Ferreras sin sentirse cómodas sobre el césped, pues las visitantes optaban por presionar muy arriba.
La primera aproximación peligrosa la protagoniza la goleadora venezolana, Oriana Altuve, que disparaba al lateral de la portería onubense (9′). La volverían a tener las vallecanas mediante un chut de falta que pararía Anna. Pero la ocasión más importante de la primera mitad hasta el momento la tiene Cinta, que remata al palo en el minuto 37′.
A finales de la primera parte, en el 43′, Naima García marcaba al primer gol del partido gracias a un buen disparo des del exterior del área (1-0). Con el resultado a favor del Rayo Vallecano se llegaba al descanso.
En la segunda mitad no hubo goles, pero sí mucha emoción y tensión hasta el final. El Sporting apretó de valiente, pero el acierto de Alicia Gómez mantenía la portería de las locales a 0. Los últimos minutos fueron de infarto, ya que el Rayo se quedó con 10 tras la expulsión de Raquel Carreño en el 84. A la expulsión hay que sumarle 5 minutos de añadido que aun y así no sirvieron para cambiar el marcador.
Con el resultado final el Rayo Vallecano se sitúa en sexta posición con 10 puntos, por lo cual sería un gran resultado para las de la franja, que empezaban la jornada 8°. Por su parte, el Sporting de Huelva no consigue salir del descenso y continúan tal y como empezaron la jornada, 15° y a dos puntos de la salvación.

Autor: Aarón Sánchez

Fotografía:

Rayo Vallecano

Artículos relacionados