El Barça vuelve a las andadas

El Miniestadi acogió este domingo el último partido de la séptima jornada de la Liga Iberdrola. Las culés recibían a las béticas de María Pry después de dejar escapar dos puntos el pasado miércoles contra el Levante UD. Esta vez no fallaron. Las de Fran Sánchez impusieron su juego y no dieron opciones a las verdiblancas. El resultado final fue de 3 a 0 para las azulgrana.

La primera parte empezó con dos ocasiones de Duggan: en el 2’ y en el 6’. La más clara fue la segunda. La inglesa conectó un rechace de bolea y el balón se estampó en el larguero. El primer tanto del encuentro no se hizo de rogar. Seis minutos más tarde, Aitana Bonmatí abría la lata: tras un saque de banda, Hamraoui metió un balón en el área que cabeceó dentro la de Sant Pere de Ribes. El Betis solo pudo chutar de lejos: en el 18’ lo probó Irene Guerrero, premiada el pasado jueves como jugadora revelación en los II Premios Marca de Fútbol Femenino, y en el 32’ lo volvió a probar Bea Parra. Ningún chut pudo colarse en la portería de Paños.

La segunda mitad empezó igual que la primera. Esta vez Duggan tuvo más suerte y batió a Erina Yamane, marcando su primer gol en este curso de Liga. El Betis no decayó, la entrada de Virgy y Priscila dio aire a las de María Pry. Las béticas tuvieron la más clara en el 77’ con un remate de la misma Virgy, pero no entró. Un minuto después contestaron las locales con un tiro de Patri Guijarro que se estampó en la madera. La balear lo volvió a intentar en el 89’ y, como Duggan, marcó su primer tanto en Liga.

FC Barcelona: Sandra Paños, Mapi León, Vicky Losada, Marta Torrejón, Alexia Putellas (Patri Guijarro, min. 59), Aitana Bonmatí (Mariona Caldentey, min. 80), Leila, Duggan, Andrea Pereira (Gemma, min. 83), Kheira Hamraoui, Bárbara (Andressa Alves, min. 73)

Real Betis: Erina Yamane, Ana González, Laura González, Irene, Nuria, Bea Parra (Romero, min 75), Yiyi (Priscila, min. 68), Rosa Márquez, Szymanowski (Virgy, min. 59), Rocio Gálvez, Paula Perea (Clau Blanco, min. 84)

 

Autor: Jordi Vinuesa

Fotografía:

FC Barcelona 

 

 

Artículos relacionados