Doble remontada y victoria de la EDF Logroño ante el Sevilla

La EDF Logroño consiguió esta mañana su primera victoria de la temporada ante el Sevilla en el Huerto de la Mariana. Las visitantes se hicieron con los tres puntos tras conseguir remontar dos veces el partido y marcar el gol definitivo a tan solo cuatro minutos del pitido final.

El encuentro en tierras andaluzas comenzó con buenas sensaciones y dominio de las locales, que llegaban descansadas y con hambre de victoria tras dos semanas sin competición debido a la cancelación del encuentro contra el Valencia de la última jornada. Resultado de esto fue el primer gol que llegaba apenas cumplidos los dos primeros minutos, de las botas de Raquel Pinel, que clavó el balón en la red contraria con un tiro desde la frontal del área. Las sevillistas siguieron atacando y tan solo tres minutos después del primero, Pinel remató un centro de cabeza que De la Nava no logró detener. Las locales se adelantaban así en el marcador anotando dos goles en los seis primeros minutos.

A pesar del control del Sevilla, las riojanas no se rindieron en ningún momento y Vanesa Santana acortó distancias marcado el 2-1 en el minuto 14, el primero del doblete que firmaría cinco minutos después con el gol del empate tras un saque de falta. Así, con el marcador a tablas y la primera remontada de la EDF Logroño se fue el partido al descanso.

El Sevilla saltó al campo sin cambios y en el minuto 52 Ana Franco anotaba su primer gol con el equipo. Las de Héctor Blanco no se conformaron con la derrota y Judith, en el minuto 74, apenas diez minutos después de haber salido al terreno de juego, marcó el 3-3. Ambos equipos pelearon por la victoria hasta que Judith, de nuevo, sentenció el partido con un gol en el minuto 86. Las locales, que querían al menos sacar un punto del encuentro en el que llegaron a estar dos veces por delante en el marcador, no fueron capaces de remontar, y la victoria fue finalmente para la EDF Logroño.

Así, el equipo riojano suma cinco puntos en la clasificación que le permite salir de la última posición y situarse a tan solo un punto de las locales, que ocupan la décimo tercera plaza. Un encuentro lleno de goles que se repetirá apenas dentro de un mes ya que ambos equipos se enfrentarán de nuevo en los octavos de final de la Copa de la Reina. En cuanto a la próxima jornada, el Sevilla visitará al Granadilla Tenerife y la EDF Logroño recibirá al actual colista, el Sporting de Huelva.

 

Autora: Inés Martínez

Fotografía:

Actualidad Rioja Baja

Artículos relacionados