Trabajada victoria del Valencia en su feudo

Después del parón ligero por los partidos internacionales volvía la liga al Puchades, partido vital para las Valencianistas que necesitan poner tierra de por medio con la parte baja de la tabla y así poder respirar tranquilas.  Delante un Logroño que venía de 4 derrotas consecutivas y que sigue en los puestos de descenso, duro, rocoso pero con un contragolpe muy rápido y hábil

El partido empezaba espeso para las Valencianistas, que ofrecían una nueva propuesta de fútbol de la mano de su entrenador Óscar Suárez, un nuevo esquema con jugadoras no habituales en el puesto, con 3 centrales para tapar los tres puñales que presentaba el Logroño con Jade, Judith y Banda y dos laterales largos. Un Valencia sin ideas, con excesivas pérdidas de balón hacia que el Logroño, muy firme en defensa, creará mil y un problemas a la defensa del Valencia, sobre todo por parte de Judith, quien siempre sabía meterse en el hueco que dejaban por banda izquierda los desajustes que creaban las continuas internadas de Jucinara.

Pero una vez más, sería en un error monumental de la defensa valenciana, al saque de un córner, donde una solitaria Barbra Banda cabecearía sin oposición al fondo de las mallas, adelantando así a un Logroño, que veía recompensada su sobriedad en el campo. El Valencia dispondría de dos ocasiones pero una bien colocada Andrea de la Nava desbarató el peligro Che.

La segunda parte empezó con una mejoría en el Valencia quien se volcó en la portería rival, buscando el gol del empate, arrinconando en su área al Logroño quien volvía a explotar la velocidad de sus puntas.  Fruto de uno de esos contraataques la guardameta valencianista sufriría un golpe en una salida por bajo con Banda, de la que ya no se recuperaría y la joven Enith Salón de 16 años tendría su oportunidad debutando bajo palos en primera división. Óscar Suárez aprovecharía este contratiempo para dar entrada también a Carol Férez y Coleman, quienes darían un nuevo aire a un Valencia que cada vez más se iba apoderando del partido. Y fruto de una combinación de ambas llegaba el empate, al materializar Carol un pase de Coleman después de su internada por banda izquierda. Y entonces apareció ella, la de siempre, Mari Paz Vilas, la killer del Valencia controló un balón imposible fuera del área y se inventó un disparo del que Andrea de la Nava no pudo más que sacarlo del fondo de la red. El Valencia conseguía la remontada fruto a 15 minutos de ímpetu, de empuje y de garra de las jugadoras che. Volvía la ilusión tras la remontada lo que propició el regreso de Anair Lomba a los terrenos de juego después de meses inactiva por lesión. La jugadora gallega volvía a sentirse jugadora ante su afición.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil (Enith, m.57); Débora, Cubedo, Mandy, Jucinara; Natalia Gaitán; Yanara Aedo (Coleman, m.57), Marta Carro, Gio (Carol, m.57), Sandra (Lombi, m.90+); y Mari Paz Vilas.

EDF Logroño: Andrea de la Nava; Nágela, Privett, Dorine, Valderas; Tejada, Santana (Ida, m.76); Judith (Saray, m.76), Jade, Falknor; y Barbra Banda.

Goles: 0-1, min12: Barbra Banda. 1-1, min.64: Carol Férez. 2-1, min.72: Mari Paz Vilas.

Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez (Comité andaluz). Amonestó a Mari Paz y Natalia Gaitán por el Valencia, y a Valderas y Tejada por el Logroño.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Jornada 18 de la Primera División Femenina.

 

Autor: David Barragán

Fotografía:

Valencia CF

 

Artículos relacionados