El Barça continúa en la lucha

El pasado domingo, después del parón internacional, el FC Barcelona recibía al Athletic Club. El choque entre culés y leonas prometía espectáculo, todavía más, teniendo en cuenta la victoria de las de Bilbao la temporada pasada en tierras catalanas. No obstante, las de Lluís Cortés salían con una consigna clara, expresada en la previa por el técnico de Balaguer: para seguir vivas en liga, hay afrontar “cada partido como una final”. Lo hicieron y vencieron. Sin embargo, las de Joseba Agirre no les pusieron les pusieron las cosas nada fáciles a las locales. Las vascas mantuvieron el pulso hasta el final y consiguieron marcar un tanto en el descuento. La internacional Lucía García Córdoba ponía el 2 a 1 final en el marcador, rompiendo así la racha de imbatibilidad azulgrana, que se quedó en ocho partidos consecutivos (843 minutos) sin encajar.

De tú a tú

En los primeros minutos del encuentro el balón no tuvo un dueño claro. Sin embargo, las locales intentaron materializar primero, sin éxito. La primera gran ocasión salió de las botas de Lieke Martens, la holandesa centró desde la izquierda y la defensa visitante estuvo cerca de convertirlo en autogol. Más tarde, Vicky Losada imprimió un chut desde dentro del área que paró Andere Leguina.

Las culés siguieron generando ocasiones: en el minuto 17’ Mariona Caldentey remató un centro, de nuevo sin éxito. Más tarde, las de Aguirre replicaron. La referencia en ataque de las leonas, Lucía García Córdoba disparó un potente balón que Sandra Paños mandó a córner. En el tramo final, Martens aprovechó un rechace de la defensa vasca proveniente de un centro al área de Marta Torrejón y batió a Leguina. Las de Agirre pudieron igualar el encuentro tras un remate de Nekane Díez, pero Paños atajó nuevamente.

Sentencia y honor

La segunda parte empezó con una ocasión para cada equipo. La primera, para las locales, fue un testarazo de Marta Torrejón que se marchó por arriba de la portería de Leguina. La segunda, para las visitantes, fue un disparo de Marta Unzué. La jugadora cedida por el Barça chutó desde la frontal, pero paró Paños. El Barça siguió intentándolo por arriba: en el 59’ Leguina paró un cabezazo de Martens. No obstante, en el 65’, Alexia Putellas convirtió un centro de Leila Ouahabi y puso el segundo para las locales. A partir del gol, los equipos bajaron la intensidad. Quizá en exceso para la locales pues, en el descuento, Lucía García Córdoba anotó un merecido tanto para las vascas.

 

Ficha tècnica

FC Barcelona: Sandra Paños, María León, Vicky Losada, Marta Torrejón, Mariona Caldentey (Nataša Andonova, min. 82′), Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, min. 71′), Leila Ouahabi, Toni Duggan (Andressa Alves, min. 56′), Andrea Pereira, Kheira Hamraoui, Lieke Martens (Candela Andújar, min. 87′)

Athletic Club: Andere Leguina, Andrea Sierra, Ainhoa Vicente Moraza (María Díaz Cirauqui, min. 71′), Ainhoa Álvarez, Damaris Egurrola, Nekane Díez (Erika Vázquez, min. 70′), Eunate Arraiza, Marta Unzué (Jone Ibáñez, min. 77′), Lucía García, Marta Perea (Leia Zárate, min. 66′), Vanesa Gimbert

Árbitro: Paola Cebollada

Amonestaciones: Amarilla para la local Mariona Caldentey (min. 27’) y para las visitantes Lucía García Córdoba (min. 16’) y Damaris Egurrola (min. 50’)

 

Autor y fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados