El Betis es cuarto tras ganar al Espanyol (2-0)

El Betis gana el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola que ha disputado contra el RCD Espanyol. Las béticas sabían que llevarse los tres puntos en este partido suponía subir un puesto en la tabla, pues el Athletic Club de Bilbao era el que ocupaba esta plaza y jugaba contra el Barça. También lo sabía el público que ha llenado la CD Luís del Sol y las jugadoras, que han salido muy metidas en el partido.

Fruto de esta concentración, hemos podido ver perfectamente reflejada la pizarra de María Pry: alta presión arriba y dominio absoluto del balón. El Espanyol, que se encuentra más cómodo sin el balón, ha plantado la línea defensiva en dos cuartos y ha defendido bien las embestidas de las locales durante toda la primera parte. Una primera mitad que ha sido dominada totalmente por las de Pry, a excepción de los últimos minutos, cuando las de Bacardit han avanzado las líneas y han creado alguna que otra ocasión sin mucho peligro y bien solventadas por la portera local, Erina.

La segunda mitad ha hecho justicia al juego que estábamos viendo sobre el césped. En el 51′ Priscila ha abierto el marcador con un chut muy potente que ha ha hecho imposible la reacción de Mariajo. Con el resultado en contra, el Espanyol no ha sido capaz de crear ocasiones peligrosas de gol, a excepción de un chut de Eli del Estal que se ha marchado desviado por encima del larguero (71′). Pero a parte de esta ocasión aislada han sido las béticas las que han creado las mejores ocasiones, y han encontrado la recompensa en el 84′, cuando Yiyi ha marcado el segundo y ha sentenciado el partido.

Con la victoria, el Betis sube una posición en la tabla, pues como era de esperar el Athletic ha perdido en el Mini contra el Barça. Ahora el Betis es el cuarto clasificado con un punto más que el Athletic Club de Bilbao. Por su parte el Espanyol se acerca a la zona de descenso: es 11º a tan solo dos puntos del descenso.

Ficha técnica:

Real Betis: Erina Yamane, Clau, Nana, Rocío Gálvez, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Szymanowski (Laura González 56′), Virgy (Yiyi 77′), Willy (Bea Parra 72′) y Priscila (Andrea 84′).

RCD Espanyol: Mariajo, Dulce (Ayaki 46′), Inés, Berta, Elba, Torroda, Katherine, Baudet (Ainhoa Marín 66′), Paloma (Brenda 66′), Julve (Eli del Estal 46′) y Paula Moreno.

 

Autor: Aarón Sánchez Velasco

Fotografía:

Real Betis Féminas

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados