El Albacete se mete en problemas tras caer en casa ante el Sevilla (1-2)

El Albacete no acaba de arrancar y ya encadena dos meses sin conocer la victoria, lo que le ha llevado de estar en mitad de la tabla con una cómoda ventaja a tener tan solo dos puntos de ventaja sobre el descenso, por lo que debe levantar el vuelo si no quiere acabar la temporada en serios aprietos. El Sevilla por su parte logra su segunda victoria consecutiva y confirma su mejoría, tanto es así que tras la derrota del Málaga y la victoria sevillista el cuadro hispalense sale de puestos de descenso.

El Sevilla arrancó el encuentro con mucha fuerza y se fue en busca del gol desde el inicio, este no tardaría mucho en llegar ya que en el minuto 21 Nagore se sacó un gran remate desde la fronta y batió a Elena de Toro. El Albacete que había arrancado el encuentro dubitativo se animó tras el gol en contra y se fue en busca del empate aunque este no llegaría durante la primera mitad. Una de las mejores ocasiones para el Fundación Albacete durante la primera mitad fue una falta botada por Tomo que peinó Claudia Florento y se marchó fuera por muy poco.

La segunda parte arrancó con el Albacete volcado en busca de ese tanto que pusiera el empate en el marcador. No se hizo mucho de rogar ese momento ya que en el minuto 55 la goleadora Alba Redondo haría su duodécimo tanto de la temporada al realizar un gran disparo tras marcharse de forma estupenda de dos rivales. La alegría del empate duró poco para el cuadro manchego ya que cuatro minutos después Jeni cabeceó un buen centro desde la banda y puso de nuevo por delante a las sevillistas. A raíz de ese gol el Albacete lo intentó aunque no tuvo éxito de cara a puerta. Una de las mejores ocasiones la tuvo Miri que tras rematar de cabeza un córner vio como Noelia Ramos detuvo el chut evitando el empate. El Sevilla tuvo que aguantar los últimos minutos con una jugadora menos tras la expulsión de Cometti. El marcador no se movería y los tres puntos viajarían hasta Sevilla.

El Albacete piensa ya en el siguiente duelo donde tendrá que visitar al todopoderoso FC Barcelona en el que será un duelo muy complicado para las manchegas pero donde buscarán dar la sorpresa. Por su parte el Sevilla buscará un tercer triunfo consecutivo en casa ante la Real Sociedad, donde buscarán confirmar que este buen momento por el que pasan no es algo pasajero y que tras el cambio de míster están totalmente decididas a quedarse otro año más en la Liga Iberdrola.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Fundación Albacete

Artículos relacionados