Victoria «estelar» del Madrid CFF

Importante victoria para el Madrid CFF, que sigue imparable en su lucha por la permanencia. Dos goles de Estela Fernández  han sido suficientes para sentenciar al Sporting Puerto de Huelva en los campos federativos de la Orden. Venían avisando las madrileñas con sus últimos resultados, este Madrid no es el de la primera vuelta.

El Madrid planteó su habitual 4-2-3-1, pero sin la presencia de Beckmann, que no jugó ni un solo minuto esta jornada. Como viene siendo habitual en el conjunto madrileño, Analu y Laura fueron las encargadas de buscar la profundidad ofensiva en banda, y en ellas se basó casi todo el ataque del Madrid CFF.

Comenzó la primera mitad con una oleada de ofensivas por parte del Madrid, frenadas con los aciertos de la guardameta Sara Serrat. Poco a poco las onubenses fueron ganando terreno con grandes minutos de posesión. Y a partir del minuto 15 había cambiado por completo el guion del partido. Eran ahora las de Huelva, las que se estaban luciendo con las ocasiones de las brasileñas Ludmila Barbosa y Raquel Fernandes. A pesar de las buenas oportunidades que estaban teniendo las locales, el Madrid se plantaba en el área rival con demasiada facilidad, lo que le acabó costando el 0-1 a las de Antonio Toledo. Balón al área de Analu, que acabaría cruzando Estela para poner por delante a las visitantes (0-1) a tan solo 7′ del final de la primera parte.

Tras el descanso, el Sporting Puerto de Huelva seguía con las líneas muy abiertas, lo que suponía muchas ocasiones para Analu y compañía. El Madrid estaba dominando el encuentro, pero la poca ventaja en el marcador no dejaba tranquilas a las madrileñas. En el 65 pudo haber llegado el empate, pero Raquel Fernandes no llegó a rematar el espectacular centro de la argentina Flor Bonsegundo, que la puso con escuadra y cartabón en el punto de penalti. Finalmente, un error de Flor Bonsegundo en el área, le otorgaría al Madrid el penalti que supondría el 0-2 definitivo. El penalti lo lanzaba Estela Fernández, que firmaba de este modo, su doblete en el partido de hoy.

Las madrileñas encarrilan una muy buena racha tras este partido, habiendo obtenido 10 de los últimos 12 puntos posibles en la Liga Iberdrola.

 

Ficha técnica:

Sporting Puerto de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Flor Bonsegundo, Ludmila Barbosa (Meryem Hajri 71′), Patri Ojeda, Castelló (Mônica Bitencourt 76′), Sandra Bernal, Raquel Fernandes y Vera Diatel (Paloma López 64′).

Madrid CFF: Paula Ulloa, Lucía Rodríguez, Noelia Villegas, Mª Carmen Uceda, Laura Domínguez, Alba Mellado (Laura Fernández 86′), Alexandra López, Analu, Estela Fernández, Ortega (Silvia Rubio 76′), Yasmis Mirabet.

Goles: 0-1 (39′) Estela Fernández. 0-2 (76′) (p) Estela Fernández.

Árbitra: Sánchez Miguel.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados