… Y el Göteborg pasó a ser el Häcken

Nuestro culebrón sueco favorito parece que llega, por fin, a su final feliz. Tras un fin de año movidito anunciando su desaparición, y tras ser «rescatado» por la presión popular pocas horas después, el Göteborg FC anuncia que finalmente pasará a formar parte de la disciplina del club de su misma ciudad, el BK Häcken. La absorción del club femenino por parte del club local parecía un hecho, pero no ha sido oficial hasta que hace unos días, las juntas directivas de sendos clubes dieron el visto bueno a la…

Leer más

Y se obró el milagro

Después de anunciar con profunda tristeza la desaparición de uno de los clubes más emblemáticos de Europa hace escasos días, la reacción de la masa social no se hizo esperar. El revuelo causado en medios de comunicación y redes sociales consiguió que la ciudad de Gotemburgo no se quede sin su equipo femenino, buque insignia del deporte en esa ciudad. Patrocinadores, entidades de diversa índole, y la promesa de mantenerse al menos un año más en la competición de élite nos dan esperanza a los aficionados, que ya dábamos por…

Leer más

Inesperado adiós a uno de los grandes

2020 sigue trayendo malas noticias a pesar de estar a escasos dos días de concluir. Cuando muchos dábamos ya por finiquitado este annus horribilis, esta mañana recibimos la triste noticia del anuncio de la disolución parcial del Kopparbergs/Göteborg FC por parte de la directiva del club, algo totalmente inesperado si tenemos en cuenta que hace apenas un mes se proclamaron campeonas de la Damallsvenskan (la primera división sueca) por primera vez en su historia. Esta disolución sólo afecta al primer equipo del Göteborg, las secciones inferiores (de sub-19 para abajo)…

Leer más