… Y el Göteborg pasó a ser el Häcken

Nuestro culebrón sueco favorito parece que llega, por fin, a su final feliz.

Tras un fin de año movidito anunciando su desaparición, y tras ser «rescatado» por la presión popular pocas horas después, el Göteborg FC anuncia que finalmente pasará a formar parte de la disciplina del club de su misma ciudad, el BK Häcken.

La absorción del club femenino por parte del club local parecía un hecho, pero no ha sido oficial hasta que hace unos días, las juntas directivas de sendos clubes dieron el visto bueno a la operación.

Por parte del antiguo Göteborg, la decisión fue unánime: 12 de 12 votos a favor, mientras que para el club de Hisingen hubo cierto debate antes de la votación final. Aún así, el «sí» ganó al «no» de manera aplastante: 416 votos a favor frente a 35 votos en contra.

A partir de ahora, las vigentes campeonas de la Damallsvenskan serán conocidas como BK Häcken FF y cambiarán el negro de su antigua camiseta por los colores de las getingarna (las avispas).

Así, el Häcken se convierte en una gran potencia en el fútbol sueco, con los mejores equipos tanto en el lado masculino como en el femenino. El club ha anunciado que tienen la intención de ampliar sus instalaciones de entrenamiento y otorgar así al equipo femenino de las mismas condiciones que disfrutan sus compañeros del masculino.

El presidente del Häcken, Marcus Jodin, habla de los planes inmediatos para el equipo: «Nuestra misión principal a corto plazo es lograr que las jugadoras y el equipo obtengan seguridad tras todas estas idas y venidas sobre su futuro y la incertidumbre que han sufrido. Queremos darles las mejores condiciones para entrenarse y competir al máximo nivel».

«Somos humildes ante todo el trabajo que se avecina, pero si hay algo que nos gusta es trabajar duro y ser creativos para lograr nuestros propósitos. Nuestros socios tomaron una decisión valiente, siguiendo la línea de lo que queremos ser como club, y ahora nos toca a nosotros gestionar esa confianza».

Por delante tienen la misión de fichar nuevas jugadoras para una escuadra algo mermada en sus números (cuentan ahora mismo con 17 jugadoras en plantilla) y demostrar en la pretemporada que apenas comienza que toda esta montaña rusa de emociones vividas en apenas unas semanas no ha mermado la moral del equipo.

Autora: Marga Martín

Fotografía: K/Göteborg FC

Artículos relacionados