Telford se queda un año más con el Chelsea

La guardameta, de 33 años, renueva por un año más, hasta finales de junio de 2022.

La abultada carrera de Telford comenzó como profesional en el Sunderland y en el Leeds United antes de firmar por primera vez con el cuadro londinense en 2011.

Tras capitanear a las blues hasta la final de la FA Cup en 2012, Telford se fue cedida al Perth Glory australiano la siguiente temporada (2012/13). Tras su vuelta al club, a finales de 2013 la jugadora fichó por el Notts County.

Con las lady pies hizo historia al disputar por primera vez en la historia la final de la FA Cup en el estadio de Wembley, casualmente contra el Chelsea.

En mayo de 2017, Telford volvió a la disciplina del Chelsea.

Como internacional, ha sido una de las fijas en las convocatorias de los últimos años. Debutó con las Lionesses en 2007 y desde entonces es raro no ver su nombre en las listas de la selección.

Telford declaró estar «extremadamente feliz. Creo que es importante a mi edad saber que aún tengo algo que ofrecer a un club tan importante como el Chelsea, así como sentir que el club me tiene en consideración».

«Este club ha sido lo mejor que me ha pasado a nivel personal. Estar rodeada de un equipo humano de tal calidad… es algo increíble».

«Para mí es un honor venir a trabajar cada día, y así lo será por un año más».

Esta renovación viene con un reto añadido para Telford, ya que no sólo renueva en su puesto como guardameta del primer equipo, sino que además formará parte del cuerpo técnico encargado de formar a guardametas en las categorías inferiores (sub-16 y sub-18).

Telford comenta que esta nueva oportunidad surgió en la reunión que mantuvo con Emma Hayes y Paul Green (entrenadora y director del equipo respectivamente) para negociar su renovación.

«Siempre me ha gustado involucrarme en la formación y el desarrollo de las jugadoras que me rodean, no sólo las porteras, sino también el resto de jugadoras».

«A veces las cosas suceden de manera natural, y creo que ellos supieron ver eso, así que cuando nos sentamos a hablar sobre mi renovación, decidimos que sería una buena oportunidad para ayudar a las más jóvenes en las categorías inferiores».

«Estoy realmente emocionada porque el ámbito de entreno en el Chelsea es extraordinario, no sólo a nivel senior, con toda la experiencia que te dan todos los trofeos que se han conseguido, sino que la cantera que tenemos por detrás y todo lo que les rodea es fantástico».

«Estaré ayudando a esas chicas, no sólo como jugadoras del Chelsea, sino que estaré también ayudándolas a crecer dentro y fuera del campo».

«Me gustaría contribuir en la formación de porteras, que mejoren lo que ya hemos conseguido nosotras y que lleguen a ser jugadoras del primer equipo».

Paul Green añadió: «Estamos encantados, no sólo con la renovación de Carly, sino con que además haya aceptado a comenzar su andadura como entrenadora profesional en el Chelsea la próxima temporada».

«Aún tiene mucho que dar en el campo como jugadora, pero además de eso, Emma y nuestro equipo están deseando empezar a ayudarla en su desarrollo como entrenadora».

«Carly tiene una enorme experiencia en el fútbol femenino y ahora podrá compartir esa experiencia con las más jóvenes del club».

Telford forma parte del equipo que ha ganado dos títulos de liga, la FA Cup, la Conti Cup, la Spring Series y la Community Shield. Aún así, la jugadora ansía obtener el trofeo que se le lleva escapando durante toda su carrera.

«Ganar, en resumidas cuentas, es mi único objetivo. Creo que a todos, tanto jugadoras, como equipo, como cuerpo técnico, lo que nos motiva es ganar el máximo de partidos, de trofeos, que sean posibles».

«En el Chelsea siempre hemos tenido grandes aspiraciones, y hemos conseguido muchos trofeos en todo este tiempo, pero hay uno que se nos resiste y que queremos ganar a toda costa. Es evidente que nuestro principal objetivo es ganar la Champions League este año».

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados