El Granada camino del liderato tras ganar al Cáceres

Partido aplazado correspondiente a la jornada 11 el que disputaron hoy Cáceres y Granada en su lucha por aferrarse al segundo puesto y en el caso del Cáceres asegurar esa clasificación para el grupo de ascenso de la segunda fase de la temporada. Tres puntos separaban a ambos conjuntos antes del inicio del encuentro y sería el primer duelo de los dos que les enfrentará esta semana, el domingo se verán de nuevo las caras, esta vez en Granada, en el partido correspondiente a la jornada 5.

Comenzó el encuentro el conjunto visitante borró de un plumazo su derrota en el último partido ante el colista del grupo, Alicia se hizo con el balón y tras una gran muestra de habilidad se plantó frente a Delia y no perdonó, minuto 1 y 0-1 en el marcador. El tempranero gol no afectó a las locales, que conscientes de la importancia de la victoria hoy mantuvo su planteamiento al que estamos acostumbrados y metió mucho ritmo al partido, convirtiéndose en un auténtico duelo de tú a tú.

Esta disputa no se materializaba en ocasiones de peligro hasta que Manoly, cerca de la media hora de juego, conseguía el empate para su equipo. Sin tiempo para celebrarlo y apenas 5 minutos después Laurita de disparó impecable y fuerte desde la frontal de área volvía a perforar la meta de Delia para poner el 1-2, jarro de agua fría para las chicas de Ernesto Sánchez. Con el 1-2 se llegó al descanso en un partido de los que hacen afición.

Seguiría esa igualdad en el juego al comienzo del segundo acto, hasta que Lauri decidió erigirse en una de las heróes del partido y solucionar el partido. Sobre el cuarto de hora de la segunda mitad batiría a Delia transformando el 1-3 y poniendo las cosas muy difíciles al conjunto cacereño. No se contentó con eso que apenas 15 minutos después volvería a lograr batir a la guardameta local para subir el 1-4 definitivo al marcador y el segundo en su cuenta personal. Antes y después de este último tanto el Cáceres intentó recortar distancias con fe haciendo trabajar hasta el pitido final a la zaga visitante y a la portera rojiblanca Pi.

Resultado muy doloroso para el Cáceres y más con lo visto en el campo. El Granada ya mira a conseguir el primer puesto del grupo en esta primera fase , depende de sí mismo para ello. Le queda volverse a ver las caras este domingo con el Cáceres y posteriormente enfrentarse al líder de la categoría.

Últimas tres jornadas de máxima tensión aunque con el saber que los deberes para lograr el primer objetivo de la temporada ya están hechos.

Por su parte el Cáceres depende de si mismo también para asegurar esa fase de ascenso, aparte de Granada le queda jugar contra el Málaga que si gana su partido aplazado contra el Pozoalbense, también tendría de opciones de entrar en esos puestos de honor. Cuatro equipos para dos puestos, apasionante últimos diez días de competición de esta primera fase.

Por último, desear una pronta recuperación a Postigo que se tuvo que marchar del campo por lesión.

Ficha técnica

Cáceres CFF: Delia, Yipsy (Puerto 58’), Nerea (Yaye 83’), María Jesús (Selene 69’), Elisa, Marina, Elena,  Ali Pérez (Mara 83’), Cristina Medina (Barquero 69’), Andrea , Manoly

Entrenador: Ernesto Manuel Sánchez

Granada CFF: Pi(p), C. Moreno, Nerea Agüero (Alba Pérez 86’), Alicia (Raquel García 73’), Laurita. Pamela, Lauri © (Elo 86’), Raquel, Adriana (Urre 86’), Postigo (Cristina 58’), Noe

Entrenador: José Ángel Herrera

Trío arbitral: Roberto Paredes Carrasco (AP), Reda Merimi Jabri (AA1), Alejandro Molano Casas (AA2)

Estadio: Manuel Sánchez Delgado

Goles: 0-1 Alicia 1’, 1-1 Manoly 27’, 1-2 Laurita 33’, 1-3 Lauri 61’, 1-4 Lauri 77’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Granada CF

 

Artículos relacionados