Tablas entre el Espanyol y el Granadilla

Reparto de puntos en un intenso partido el jugado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante 700 espectadores entre el RCD Espanyol y el UD Granadilla Tenerife. El equipo insular salió a por todas y planteó un juego basado en la presión al rival. Parecía una partida de ajedrez en la cual los técnicos buscaban dominar el centro del tablero y el Granadilla estaba sorprendiendo a las blanquiazules. María Llompart tuvo la primera ocasión para las catalanas al efectuar un lanzamiento de falta directa. A muchos aficionados se les debió de pasar por la mente el gol que consiguió la joven centrocampista de Begues en la final de la Eurocopa Sub 19 ante Alemania, que a la postre resultó ser el de la victoria. Pero a diferencia de entonces el balón se marchó ligeramente desviado. Paula Moreno probó suerte desde fuera del área y después sería Paloma quien la tendría, al rematar de volea un balón que repelió una defensora. Sin embargo, fueron las tinerfeñas las que se adelantaron en el marcador. Fue a los cuarenta minutos fruto de una jugada embarullada en la que Mariajo rechazó varios lanzamientos seguidos hasta que María José logró batir a la portera españolista. No tardaron mucho las de casa en equilibrar la balanza. Al filo del descanso, Ainoha Marín centra y Elba remata de cabeza para lograr el empate a un tanto.

En la reanudación se sucedieron las ocasiones para ambos bandos. Primero fue Baudet para las periquitas. La respuesta del Granadilla vino a cargo de Martín Prieto, en un mano a mano con Mariajo, pero la portera salvó lo que parecía el uno a dos. Esto hizo crecerse a las de Pier Luigi Cherubino que enviaron un tiro al travesaño que posteriormente tuvo que parar Mariajo, que estuvo inconmensurable todo el encuentro. El técnico local, Joan Bacardit, reaccionó y dio entrada a Eli y Julve, lo cual volvió a equilibrar el partido. Las catalanas tuvieron la última ocasión de marcar gracias a una gran jugada personal de Paula Moreno en la que el balón acabo a los pies de Paloma, pero el disparo de ésta lo salvó una defensora sobre la misma línea de gol.

RCD Espanyol: Mariajo, Inés, Baudet (Eli, min.62), Brenda, Llompart, Dulce, Paloma, Paula Moreno, Elba, Ainoha Marín (Julve, min.62) y Torrodá.

UD Granadilla: Reis, Simpson (Cindy, min.80), Eva Llamas (Koko, min.68), Martín Prieto (Ana González, min.75), Joyce (Paloma Lázaro, min.64), Sara Tui, María José, María Estella, Silvia Doblado, Patricia y Pisco.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Web del Espanyol

Artículos relacionados