El Levante vence en Zubieta

La Real Sociedad pierde en casa contra el Levante UD, en el que ha sido uno de los duelos más importantes e igualados de la jornada. Ambos equipos, que antes de comenzar el partido sumaban los mismos puntos (10) y compartían posición en la tabla (3º y 4º puesto), veían el partido como una prueba de fuego, como una final adelantada contra un rival directo.

El partido comenzaba en Zubieta con las granotas coleccionando dos ocasiones de peligro en los primeros minutos: primero a cargo de Charlyn (3′) y posteriormente de Lucía Gómez (4′). A partir de aquí igualdad durante todo el primer tiempo, a excepción de algunos minutos allá por el 20′, cuando las vascas apretaban la portería custodiada por Paraluta, y de un uno contra uno que salvaba Mariasun antes de marchar al descanso.

La segunda mitad seguía con la tónica de la primera: igualdad sobre el terreno de juego. Pero en el 57′ dicha igualdad se veía truncada, tras recibir Charlyn Corral un penalti, que ella misma anotaría: 0-1 (58′). Viéndose detrás del marcador, Arconada decide introducir un cambio triple (63′) para intentar cambiar las cosas. El tiempo le daría la razón, pues seis minutos después del cambio la Real Sociedad empataba gracias a un gol de Nahikari García (69′). La pichichi de la Liga Iberdrola ya lo había intentado poco antes (67′) pero había topado con la guardameta levantina.

La alegría no le duraría mucho a las locales, que veían como en el 75′ Sonia Bermúdez volvía a avanzar al Levante UD en el electrónico. Tras el gol de la excolchonera el marcador no se movería.

El resultado final (1-2) deja a la Real Sociedad 4º con 10 puntos igual que el UD Granadilla Tenerife Egatesa. Las vascas ahora deben centrarse en el partido de la siguiente jornada, visitarán al RCD Espanyol. Por su lado el Levante UD es 3º con 13 puntos y un partido menos. Las de Kino recuperarán este partido suspendido de la segunda jornada el próximo miércoles 24, cuando visitarán Catalunya para medirse contra el FC Barcelona, un partido de vital importancia para las granotas, donde demostrarán si realmente son candidatas a ganar la liga.

 

Ficha Técnica:

Real SociedadMariasun, Maddi (Etxezarreta), Iraia (S.Olaizola), Soldevilla, Mendoza, Carla Bautista (Bea Beltrán), Itxaso, Leire Baños, Manu Lareo, Cardona (Eizagirre), Nahikari

Levante UDParaluta, Corredera, Ruth, Ivana, Lucía Gómez (S.Prim), Sonia Bermúdez (Carol Marín), Maitane, Zornoza (Luik), Jessica Silva (Nerea Pérez), Charlyn, María de Alharilla

 

Autor: Aarón Sánchez

Fotografía: Luis M. Unciti

 

Artículos relacionados