El Rayo Vallecano toma aire a costa del Albacete (2-0)

Victoria por dos goles a cero del Rayo ante el Albacete en la que es la primera victoria en casa de la temporada para las vallecanas. El Rayo consiguió su segundo triunfo de la temporada tras ganar en la jornada 3 al Madrid CFF por 0-4, además este triunfo permite al equipo madrileño olvidar el mal trago de la semana pasada donde cayó derrotado por 9-1 ante el FC Barcelona.

El partido se puso de cara muy pronto para el Rayo, ya que en el minuto 10 Oriana Altuve aprovechaba un mano a mano tras una asistencia de Sole para inaugurar el marcador en Vallecas. La delantera venezolana está siendo sin dudas una de las más destacadas en el Rayo esta temporada. Durante la primera parte el Rayo fue el dueño de la posesión y tuvo el control del partido, aunque no hubo apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Albacete veía como se le complicaba el partido y en la segunda parte empezó con muchas más ganas e igualó las fuerzas plantándole cara al Rayo, pero sin nada de suerte de cara a portería.

El Rayo hacía bueno el gol de Altuve en los primeros compases del encuentro y acabaría sentenciando el partido en el minuto 92, cuando Ángeles aprovechó una asistencia de Iris para poner en el marcador el definitivo 2-0 que coloca al equipo madrileño provisionalmente en la séptima plaza, justo después del Albacete que se posiciona en sexto puesto con dos puntos más que las vallecanas. Las manchegas veían por tanto frustrada la ilusión de poder sumar un segundo triunfo consecutivo que las aupara a la zona noble de la tabla mientras que el Rayo dio por fin una alegría a su afición que ni ante el Ahletic Club ni ante el Sevilla pudieron celebrar una victoria.

La próxima jornada el Rayo vuelve a jugar en casa, esta vez ante el Sporting Club de Huelva, mientras que el Albacete recibirá al líder, el Atlético de Madrid, con la ilusión de demostrar que quieren seguir siendo una de las revelaciones de esta Liga tras el buen arranque que tuvieron de temporada.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados