Previa de la sexta jornada de la Liga Iberdrola

Se presenta apasionante la sexta jornada de la Liga Iberdrola. Prueba del creciente interés por el fútbol femenino es que cinco partidos serán televisados, que podrían haber sido seis de no haberse suspendido el Valencia-Sevilla a consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas.

Así las cosas sólo se jugará un partido el sábado, el que enfrentará a las 16:30 horas, en Vallecas, al Rayo Vallecano contra el Fundación Albacete. El equipo manchego ha arrancado bien en la Liga Iberdrola y pondrá difíciles las cosas a las madrileñas. Las de Irene Ferreras están necesitadas de victorias, ya que están en el decimotercer puesto con sólo cuatro puntos.

Para el domingo queda el resto de la jornada. A las 12:00 se juegan cuatro encuentros.

El Espanyol recibe a la UD Granadilla Tenerife. Tras el triunfal estreno de Pier Luigi Cherubino en el banquillo canario cunde el optimismo entre sus jugadoras. Una victoria las podría aupar a la tercera plaza. Para las pericas supone intentar igualar a su rival y situarse en los puestos altos de la tabla.

EDF Logroño y Málaga juegan en Las Gaunas un derbi de recién ascendidos. Ambos conjuntos han comenzado mal la competición y ocupan, respectivamente, la decimosexta y decimocuarta posición.

El Real Betis Féminas y el Athletic Club de Bilbao jugarán en el Luis del Sol un interesante encuentro. Las vascas llegan pletóricas de moral tras su victoria ante la Real Sociedad y las sevillanas asentarse en la zona alta.

Real Sociedad y Levante disputarán en Guipúzcoa uno de los choques más interesantes de la jornada. Tercero y cuarto clasificado respectivamente y con los mismos puntos, aunque no partidos ya que las levantinas han de jugar su partido aplazado contra el Barcelona el próximo miércoles a las 18:00 horas.

El Sporting de Huelva recibirá a las 13:00 horas la visita del FC Barcelona. La pasada temporada las catalanas empataron y se dejaron media Liga Iberdrola en ese partido. No querrán que la historia se repita y las Duggan, Mariona, Patri Guijarro y compañía intentarán llevarse el partido. Martens será duda para este encuentro a causa de sus molestias en el pie izquierdo. Las onubenses ocupan puesto de descenso y, a primera vista, parecen una víctima propiciatoria, pero en el fútbol todo es posible.

El choque que cierra la jornada es el derbi madrileño que disputarán en el Cerro del Espino El Atlético de Madrid y el Madrid CFF. Las rojiblancas llegan a este partido después de caer goleadas en Champions por el todopoderoso Wolfsburgo alemán, pero este es otro encuentro bien distinto. Son líderes de la Liga Iberdrola y están mostrando un gran nivel. El Madrid CFF, que es el duodécimo clasificado confía que el cansancio europeo de las colchoneras juegue a su favor para conseguir repetir el empate a dos de la temporada pasada en el Wanda Metropolitano. Claro que la goleadora de entonces, Jade Boho, no está ya en el equipo blanco.

En resumen, una jornada muy interesante y para no perdérsela.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

 

 

Artículos relacionados